publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de mayo de 2009 (Actualizado a las 23:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Los activos tóxicos de los bancos alemanes podrían explotar "como una granada", según el BaFin

activos tóxicos bancos alemanes

@EP - 26/05/2009 14:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los activos tóxicos de los bancos alemanes podrían explotar "como una granada" a menos que tomen ventaja del proyecto del Gobierno del 'banco malo' para prepararse ante la siguiente fase de la crisis, según explicó hoy el presidente del regulador de los mercados financieros del país, BaFin, Jochen Sanio.

Sanio detalló al diario británico The Daily Telegraph que el peligro se encuentra en una serie de recortes "brutales" de la calificación de los valores hipotecarios por parte de las agencias de calificación, que podría causar un nuevo agujero en las de por sí agotadas reservas de los bancos creando un mayor nivel de estrés en el sistema crediticio.

"Tenemos que hacer a los bancos inmunes a los cambios en los rátings' explicó el responsable, quien aseguro que el mercado "matará" a aquellos bancos que intenten capear el temporal solos sin ayuda estatal, recordando que las entidades germanas cuentan con un total de 200.000 millones de euros de activos tóxicos en sus balances.

"Estamos bastante seguros de que en el plazo de un mes o dos nuestros bancos recibirán el impacto total de la peor recesión registrada en sus carteras crediticias", advirtió Sanio.

El rotativo británico menciona un documento interno del regulador según el cual el agujero podría alcanzar los 816.000 millones de euros, una cifra que duplica las reservas globales de las instituciones financieras del país.

Esta cifra incluye una gama más amplia de activos problemáticos. Hypo Real encabeza esta clasificación con 268.000 millones en riesgos crediticios, seguida de HSH Nordbank, con 105.000 millones de euros, y Commerzbank, con 101.000 millones.

El Fondo Monetario Internacional ha pedido un 'test de estrés' para las entidades bancarias europeas en la línea de los realizados por parte del Gobierno estadounidense sobre sus bancos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés