publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 09:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

La economía alemana se contrajo un 3,8% en el primer trimestre

Indicadores economía PIB Alemania

@Agencias - 26/05/2009 08:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Producto Interior Bruto alemán registró su mayor descenso desde que comenzó a recopilarse el dato en 1970 por las bajas inversiones y el fuerte descenso de las exportaciones netas. En concreto, el PIB real del primer trimestre se contrajo un 3,8% respecto al cuarto trimestre de 2008 y un 6,7% en términos interanuales, según las cifras publicadas el martes por la Oficina Federal de Estadística.

Se trata del cuarto descenso trimestral consecutivo del PIB, lo que respalda la previsión de que la mayor economía de Europa se contraerá un 6% este año. Los datos, ajustados a efectos de calendario y estacionales, están en línea con el PIB adelantado publicado el 15 de mayo.

La caída de la inversión y el brusco descenso de las exportaciones netas hicieron mella en la actividad económica al comienzo del año, mientras que el consumo privado aumentó ligeramente, según las cifras. En comparación con el último trimestre del año pasado, las exportaciones cayeron entre enero y marzo el 9,7%, mientras que el retroceso de las importaciones fue del 5,4%.

Según la Oficina Federal Estadística, ese mayor descenso en las exportaciones, derivado de la crisis económica internacional y el colapso de la demanda, lastró el PIB de forma considerable. El retroceso del primer trimestre es el cuarto consecutivo que registra Alemania y el mayor con diferencia desde que en 1970 se comenzara a calcular este dato de manera sistemática.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés