publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 21:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street sube con fuerza apoyado en la confianza de los consumidores

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P EEUU mercados

Cotizalia.com - 26/05/2009 15:34h      Actualizado: 26/05/2009 21:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street sube con fuerza apoyado en la confianza de los consumidores

Wall Street ha reaccionado con fuerza al dato sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos. La Conference Board ha anunciado su mayor subida en los últimos 6 años hasta situarse en los 54,9 puntos en mayo frente a los 40,8 puntos registrados en el mes de abril. La esperanza de la recuperación económica ha hecho acto de presencia en una sesión que comenzaba con dudas después de conocer la caída récord de los precios de la vivienda. El Dow Jones de Industriales ha subido un 2,3%, el S&P ha crecido el 2,6% y el Nasdaq ha firmado el 3,4% de subida.

"Después de dos meses de incrementos significativos, el índice de confianza del consumidor está ahora en su mayor nivel en ocho meses", destacó el director de la Conference Board, Lynn Franco. Estos incrementos continuados indican "que la situación actual ha mejorado moderadamente y que el crecimiento en el segundo trimestre será menos negativo que en el primero", y recalcó que los consumidores son considerablemente menos pesimistas que a principios de año.

De esta forma, la caída de los precios de la vivienda, que se aceleró un 19,1% en los tres primers meses del año, según un informe de S&P Case Shiller National Price, ha pasado a un segundo plano.

Entre el sector financiero, los bancos amplíaban las ganancias de la apertura. Goldman Sachs ha sumado un 4,18%, mientras que JPMorgan ha crecido el 6,16%. Citigroup se ha anotado un 2,7% también, American Express el 5%, Morgan Stanley un 2,8% y Wells Fargo ha registrado el 5,51% de repunte. Bank of America ha nadado a contracorriente del resto y se ha dejado un 0,8%.

Por otro lado, el crudo, que perdía los 60 dólares por barril esta mañana, ha aplaudido el dato de la confianza, siendo uno de los productos especialmente sensibles a la evolución del consumo de Estados Unidos. El Texas sube un 0,4% y se sitúa por encima de los 61 dólares justo antes de la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, donde previsiblemente se mantendrá sin cambios la cuota de producción. De esta manera, las acciones de las dos grandes petroleras de Wall Street, que se teñían de rojo en la apertura, giran también al alza. Exxon Mobil roza el 1% de subida, mientras que Chevron supera dicho porcentaje.

General Motors, ha logrado terminar en positivo con una subida del 0,7% después de desplomarse más del 10% en la apertura, al comienzo de una semana que se prevé crucial para conocerse si puede proceder a la reorganización sin declararse en quiebra. La compañía tiene que llegar aún a un acuerdo con los tenedores de bonos, después de haber logrado compromisos con el sindicato United Auto Workers (UAW) en EEUU y con Canadian Auto Workers (CAW), en Canadá, para recortar costes laborales.

El mercado está pendiente de recibir esta semana más datos relativos al comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre.

Los inversores tampoco pierden de vista la inquietud que suscitó a nivel internacional el anuncio de Corea del Norte de que había realizado una nueva prueba nuclear y el posterior lanzamiento de dos misiles de corto alcance, lo que provocó reacciones de condena en casi todo el mundo y del Consejo de Seguridad de la ONU, que evaluará si impone nuevas sanciones al Gobierno de Pyongyang.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés