publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DIVISAS

El euro se debilita por primera vez en siete días por la preocupación por el sistema financiero

Divisas euro dólar

@Agencias - 26/05/2009 08:33h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El euro ha retrocedido hoy por primera vez en siete jornadas frente al dólar  y al yen tras las informaciones del Daily Telegraph sobre los problemas de morosidad en Alemania, que agravan más la preocupación por la perspectiva económica en Europa, lo que llevaba a los inversores japoneses a vender la divisa europea.

El Daily Telegraph informó de que el regulador financiero alemán, BaFin, ha advertido que la deuda tóxica de los bancos del país explotará "como una granada" a menos que aprovechen los planes contra la morosidad del Gobierno para afrontar la siguiente fase de la crisis. La noticia atrajo la atención de los inversores nipones que hasta entonces se habían centrado en la economía estadounidense, indicaron los corredores. 

El euro se compraba esta mañana en el mercado londinense de divisas a 1,3985, frente a los 1,4017 de ayer al cierre  y a 132,54 yenes, frente a los 132,94 de la jornada anterior. Por su parte, el dólar se cambiaba a 94,76 yenes, ligeramente por debajo de los 94,83 yenes de ayer.

De cara al futuro, los corredores señalaron que la divisa estadounidense podría sufrir una mayor presión bajista frente al yen y el euro si la demanda de bonos estatales estadounidenses es floja en las próximas subastas. Esos resultados podrían alimentar los temores sobre la capacidad de Washington para seguir financiando su creciente déficit público, señalaron los operadores. También podría preocupar que los tipos de interés estadounidenses a largo plazo -que se mueven en dirección contraria a los precios de los bonos- subieran en detrimento de la economía del país si la demanda de bonos de Estados Unidos desciende, apuntaron los corredores.

"Debido a las recientes especulaciones de que el rating de Estados Unidos podría revisarse a la baja, si las ofertas (de valores del Tesoro de Estados Unidos en las próximas subastas) son mediocres, el dólar podría caer" frente a otras divisas, comentó Yuzo Sakai, gestor de divisas de Tokyo Forex and Ueda Harlow.

El dólar podría caer después a un mínimo de tres meses de 93 yenes. Además podría perder terreno hasta los US$1,4050 por euro, anticiparon los corredores.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés