publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 22:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Ibex se niega a bajar

Bolsa Ibex

@Cotizalia.com - 26/05/2009 09:00h      Actualizado: 26/05/2009 17:38h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa española ha vuelto a darse la vuelta a media tarde después de las caídas de la mañana. La apertura de los mercados de Estados Unidos, que lo han hecho con subidas a pesar de que los futuros anticipaban lo contrario, ha permitido a Europa retomar la senda alcista con la que comenzó la semana. El Ibex 35 ha subido un 0,62%, hasta los 9.405,7 puntos. El resto de los mercados europeos también giraban al alza para acabar con subidas del 1,46% para el Dax alemán, del 1,2% para la bolsa parisina, del 1,2% también para el FTSE 100 y del 0,9% para el Eurostoxx 50.

Además, la publicación del dato de confianza del consumidor en EEUU, que ha marcado su mayor subida en seis años (tengan en cuenta que partía de niveles muy bajos) y ha encendido los cohetes en Wall Street.

Así pues, tenemos una nueva demostración de fuerza por parte del mercado, que sigue negándose a bajar. Y lo que no baja suele terminar subiendo. La clave, como siempre, estará en Wall Street, que encara niveles de resistencia muy importantes, donde se frenó el rally de marzo y abril. Si los supera, tendremos continuidad alcista asegurada. Pero si no puede con ellos, probablemente llegará la gran corrección que todo el mundo espera pero que no termina de producirse.

Entre los treinta y cinco del Ibex destacan las subidas de Abertis y Sacyr Valehermoso, que han sumado más del 2%, mientras que los pesos pesados entraban en positivo para permitir una nueva remontada del Ibex. BBVA y Santander se han anotado sendas alzas del 0,12% y del 1,23% respectivamente, Telefónica ha rebotado el 0,53%, Repsol el 0,58% e Iberdrola ha crecido el 0,49%.

Entre los valores que han terminado en negativo destacan las caídas de Gamesa y Grisols, que han cedido un 1,52% y un 0,9% respectivamente. También en rojo se encuentra Iberia, que se ha dejado un 0,63% después de que su director general, Enrique Donaire, haya asegurado hoy que 2009 "va a ser el peor año para las aerolíneas".

En la mente del mercado continúa presente la delicada situación que se vive con Corea del Norte. Los analistas de Link Securities consideran que la amenaza de lanzar nuevos misiles de medio alcance ha enfriado los ánimos de los inversores y que, por lo tanto, las bolsas europeas seguirán la estela de las asiáticas, aunque creen que el efecto del anuncio norcoreano tendrá un efecto limitado en las bolsas y subrayan la importancia de la publicación del índice de confianza de los consumidores estadounidenses, que se dará a conocer esta tarde.  

Una opinión similar manifiesta Thierry Lacraz, estratega en el banco suizo Picket: "Creo que los acontecimiento políticos sobre Corea del Norte afectarán al mercado durante uno o dos días, no más. Los mercados están esperando por nuevos datos macro y anuncios, y los volúmenes han bajado mucho en las últimas tres semanas".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado manhuel26/05/2009, 22:13 h.

venga sacad la pasta del calcetin y de la caja fuerte, y a invertir en bolsa, ma mones....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado floriano26/05/2009, 19:28 h.

Después de meses de una volatilidad extrema hemos pasado a una cierta calma, en la que los índices de bolsa han iniciado una especie de baile "con un pasito pa lante y un pasito pa tras".

La tendencia es claramente alcista, pero el funcionamiento de nuestros Sistemas Automáticos hace que si se prolonga mucho este pseudo-baile la tendencia puede cambiar, incluso sin que se produzcan fuertes retrocesos.

Veremos si damos y hacia donde donde damos el gran paso......

www.bolsaymercados.com


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés