publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de mayo de 2009 (Actualizado a las 13:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Ulibarri salva el concurso de acreedores para refinanciar la deuda del Grupo Begar

Grupo Begar José Luis Ulibarri concurso de acreedores

@Carlos Hernanz - 25/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ulibarri salva el concurso de acreedores para refinanciar la deuda del Grupo Begar
José L. Ulibarri tras declarar por el caso Gürtel.

José Luis Ulibarri respiró aliviado el pasado miércoles. El empresario leonés, implicado en la trama de corrupción del caso Gurtel, fue informado por el juzgado de lo Mercantil de Valladolid de que la solicitud de concurso de acreedores necesario solicitado para la constructora Begar no había sido admitida. “El miércoles 20 de mayo, el juzgado número 12 de Primera Instancia comunicó a las partes que la tramitación había sido archivada”, según fuentes jurídicas.

Hace un mes y medio, un despacho de abogados madrileño, que reclama el pago de una deuda próxima al medio millón de euros en nombre de un grupo de acreedores, decidió ir a los tribunales para recuperar la deuda contraída por las empresas del Grupo Begar para con sus clientes. El juez, sin embargo, no ha considerado procedente el recurso, dada la posibilidad de que Ulibarri consiga cerrar en las próximas fechas una refinanciación de la deuda del grupo.

 

De hecho, el pasado jueves, un día después del archivo, Ulibarri se sentó con el pool de bancos acreedores para tratar encontrar una solución a la complicada situación financiera del grupo, que tiene pendientes líneas de pago con entidades financieras y con proveedores por encima de los 400 millones. Como reconocen desde Begar, aunque sin dar ninguna cifra, “se está negociando la refinanciación para todas las empresas del grupo, no solo la constructora”.

 

A pesar de haber nacido en Ponferrada, los cuarteles generales de Begar están ubicados en Valladolid, la capital de la Junta de Castilla y León, una comunidad gobernada durante años por el PP y donde José Luis Ulibarri se ha llegado a convertir en uno de las empresarios de referencia, con intereses en los negocios de la construcción, explotación de servicios sociales, obra civil, promoción inmobiliaria y medios de comunicación.

 

De momento, Begar ha conseguido salvar su primera bola de partido en los juzgados. Han atravesado una situación similar las inmobiliarias Nozar y Realia, que han sido instadas a un concurso necesario por parte de pequeños acreedores, que reclaman cantidades poco relevantes en comparación con el conjunto de la deuda, pero muy importantes para su solvencia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado GATD25/05/2009, 10:01 h.



Empresas como esta que en los tiempos de "viento a favor" con "todo vendido sobre plano" y subidas de 1 millón de las antiguas pesetas según preguntabas el precio:

Compre hoy.... mañana suben un millón... y eso pq eres amigo que si no.... imposible: todo vendido.

Como decía ESTAS EMPRESAS SON LAS QUE EN LOS BUENOS TIEMPOS SE FORRARON CON ESPECULACIONES DIARIAS CON LA VENTA DE INMUEBLES... no son empresas, son busca-primos-zumosol...

... y de lo mio qué?

Costais caros a la democracia BUSCA GANGAS

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado CC25/05/2009, 09:37 h.



"El Ejecutivo aragonés también le asignó la construcción de 72 viviendas por otros 5,4 millones
Una de las empresas de la trama de Garzón fue contratada para la Expo 2008
La entidad que la contrató está participada por el Gobierno central, el aragonés y el Consistorio de Zaragoza.
17 Febrero 09 - Elena Garrido La Razón
MADRID- La Expo del Agua que se celebró en Zaragoza el año pasado fue una de las grandes apuestas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como una oportunidad inmejorable de proyección para el Ejecutivo de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, ambos dirigidos por el PSOE. Para la construcción de parte de las instalaciones de la Expo, el Gobierno también decidió contratar al empresario José Luis Ulibarri, imputado por el juez Garzón en la «operación Gürtel».
En concreto, la empresa «Begar Construcciones y Contratas», propiedad del citado empresario, recibió la adjudicación para la construcción de un edificio de oficinas en la exposición, con un presupuesto de 7.702.616 euros

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado CC25/05/2009, 09:36 h.

"El Gobierno ha adjudicado contratos por más de 130 millones a Ulibarri
16 Febrero 09 - Elena Garrido La Razón
MADRID- Las empresas del Grupo Begar, del empresario José Luis Ulibarri, imputado en la «Operación Gürtel» dirigida por el juez Baltasar Garzón, fueron adjudicatarias de más de una veintena de obras de diferentes ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Medio Ambiente, Defensa, Trabajo y Asuntos Sociales, Interior, Educación y, sobre todo, el Ministerio de Fomento encargaron varios trabajos al empresario que investiga Garzón por su presunta participación en la trama de corrupción en la que el magistrado investiga si los empresarios obtuvieron fondos de entidades públicas para beneficio propio.
Obras que en los últimos cuatro años ascendieron a un valor superior a 330 millones de euros. De éstos, Begar realizó en solitario contratos por un importe de adjudicación total de más de 130 millones de euros, mientras que compartió con otras empresas varios encargos cuyas adjudicaciones superaron los 200 millones de euros

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés