publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de febrero de 2010 (Actualizado a las 23:42)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > BANCOS

Caja Madrid amplía a 3.000 millones de euros su emisión de preferentes

Caja Madrid preferentes ampliación

Ep - 25/05/2009 20:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Caja Madrid amplía a 3.000 millones de euros su emisión de preferentes
Caja Madrid ha ampliado su emisión de participaciones preferentes desde 1.500 millones de euros hasta 3.000 millones, a raíz de la elevada demanda recibida, como adelantó El Confidencial el pasado 5 de mayo.

Los títulos tendrán una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, mientras que a partir del quinto año pasará a ser del euribor a tres meses más 4,75%. La remuneración de estos títulos tendrá periodicidad trimestral.

Estos títulos podrán suscribirse desde una inversión mínima de 100 euros hasta el próximo 1 de julio o hasta que se cubra la emisión. La emisión está libre de comisiones y gastos por la suscripción, amortización, cobro de cupones, depositaría y venta.

Las participaciones preferentes son títulos emitidos por todo tipo de sociedades para que formen parte de sus recursos propios, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto.

Los títulos de las emisiones preferentes no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Por lo tanto, los rendimientos de las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid procederán de los beneficios distribuibles que obtenga la entidad financiera, que en los últimos 30 años presenta una tendencia creciente y sostenida de beneficios.

En el primer trimestre de 2009, la caja madrileña indicó que ha sido la única, entre las cuatro grandes entidades financieras españolas, que ha presentado crecimiento interanual en su beneficio. Las preferentes ofrecen al inversor un esquema de remuneración definido y conocido en el momento de adquisición.

Las participaciones preferentes cotizarán en el mercado AIAF, el mercado secundario oficial en donde cotizan los títulos de renta fija. Este mercado refleja el precio medio de todas las transacciones cruzadas. Caja Madrid ha suscrito un contrato de liquidez con una tercera entidad financiera.

Bancos y cajas de ahorros españoles se han lanzado a la carrera de las participaciones preferentes y han anunciado emisiones de estos productos por importe de casi 10.000 millones de euros desde finales de 2008, con el fin de reforzar su capital para afrontar mejor las dificultades de un mundo en recesión.

La crisis financiera internacional agudizada el año pasado ha obstaculizado el acceso de las entidades a la liquidez de los mercados mayoristas, dificultad añadida a una crisis económica global que ha deteriorado sus resultados, principalmente a través de una mayor tasa de morosidad.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis