publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 14:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Ojeda, vicepresidente segundo de Cajasur: “No somos CCM, aquí no habrá intervención del Banco de España”

Cajasur Juan Ojeda Caja Murcia CCM

Ojeda, vicepresidente segundo de Cajasur: “No somos CCM, aquí no habrá intervención del Banco de España”

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra (d) (Efe).

@Agustín Rivera - 23/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (23)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Está en el punto de mira. Sin embargo, la cúpula directiva de Cajasur se muestra muy segura de su futuro como independiente, a pesar de los contactos informales mantenido con Caja Murcia. “No somos Caja Castilla-La Mancha, aquí no habrá intervención del Banco de España”, sentenció Juan Ojeda, vicepresidente segundo de la entidad financiera cordobesa, en declaraciones a El Confidencial, que rechaza que la entidad andaluza vaya a convertirse en una segunda parte de la intervención realizada en CCM.

 

Ojeda descartó que él tenga algo que ver en las negociaciones para fusionar Cajasur con Caja Murcia. “No he participado ni oficial ni oficiosamente. En absoluto”, zanjó el dirigente de la caja, quien desmintió que estuviera en contacto con Unicaja ni con Manuel Atencia, vicepresidente segundo de la entidad malagueña. “Hace ya un año que no hablo con él”, aclaró. Fuentes próximas a Atencia descartaron a este diario “rotundamente” que el número 2 de Unicaja tuviera alguna relación con las conversaciones con Caja Murcia, como publicó ayer este diario.

 

El vicepresidente segundo de Cajasur también reconoció que la entidad financiera está “abierta” a fusiones andaluzas en la línea de la propuesta lanzada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para las cinco entidades financieras de la comunidad (Unicaja, Cajasol, Cajasur, Caja Granada y Caja de Jaén).

 

Ojeda explicó que esta semana se ha presentado un plan de negocios al Banco de España para asegurar la viabilidad de Cajasur. También admitió que desde que el pasado mes de abril la agencia de calificación Fitch situó la deuda de Cajasur a largo plazo en BB+ todo “se complicó” para la entidad con los mercados mayoristas, pero a su juicio la certificación de Fitch no ha perjudicado a los minoristas. “No hay retirada de depósitos, los clientes tienen confianza y no hay pánico en la clientela, esto no es Caja Castilla-La Mancha”, insistió a El Confidencial el dirigente de la entidad.

 

La morosidad de Cajasur se ha disparado el último año. A finales de marzo de este año se elevó al 7,91% (la media de las cajas es del 4,7%) y a pesar de estos datos Ojeda valoró los resultados de “aceptablemente buenos” y que ante los impagos “todo lo tenemos provisionado” El vicepresidente segundo de la entidad se siente especialmente orgulloso de los niveles de solvencia, situados en la caja en un 9,37%, “cuando el límite del Banco de España es del 8%”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (23)

Deja tu comentario

23. usuario registrado alvaro luque02/06/2009, 15:52 h.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-06-02/171721_cajamurcia-pide-1500-millones-banco.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado alvaro luque28/05/2009, 10:54 h.

La "Santa" Iglesia, como siempre, juguando con varias barajas a la vez.
A los "socioslistos" les está bien empleado.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/noticias_84_braulio_medel_irrumpe_escena_unicaja_inicia_contactos.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado azael27/05/2009, 19:48 h.

Pues el Director de Cajamurcia podría haberle dado con la puerta en las narices al enviado explorador. Y para compensarlo, podría haberle facilitado una tarjeta para algún campo de golf de la región murciana. Para algunos, circular por el país exhibiendo pasaporte del Partido Popular con una bendición apóstólica añadida, es lo máximo que se puede anotar en el currículum vitae.
¿Para cuando Roma locuta?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado alvaro luque27/05/2009, 17:56 h.

Dedicado a los que han negado lo de Cajamurcia.
http://www.laverdad.es/murcia/20090527/mas-actualidad/economia/egea-reconoce-cajasur-dirigio-200905271624.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado CORDOBES DE PRO25/05/2009, 15:13 h.

Estoy totalmente de acuerdo no hay miedo en la clientela, por mucho q se empeñen algunos esto no es nuevo para Cajasur, ya en tiempos donde todas las demás andaban bien, la Junta intentó tambalearla y fijaos entonces si podíamos haber retirado el dinero..

Y para los q hablan tanto de curas y curas.. Estos señores en su mayoría tienen un nivel cultural y universitario muy superior a la media casi todos licenciados en economicas, empresariales e incluso derecho. Incultos!

Para el resto de gente, afiliados a comisiones, maridos de empleadas no muy contentas con su puesto, o simplemente los q hacen politica socilalista = manipulación en los medios . Os quedan muchos años como para poder comer de este tipo de comentarios q haceis.



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés