publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los alcistas no han tenido nada que hacer: Wall Street pierde el 1,5%

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

María Igartua - 21/05/2009 15:32h      Actualizado: 21/05/2009 22:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los alcistas no han tenido nada que hacer: Wall Street pierde el 1,5%

La creciente ansiedad sobre las perspectivas de la Economía ha dado fuerzas a los bajistas este jueves, que tras conseguir ayer dar la vuelta al mercado, se han atrincherado en el parqué neoyorquino durante toda la sesión. Las peticiones de subsidios por desempleo que, aunque han disminuido, siguen siendo mayores de lo esperado por los mercados, han servido de excusa para que los inversores ignoren el índice de tendencia futura de la economía, mejor de lo previsto. El Dow Jones de Industriales ha retrocedido un 1,54%, el Standard & Poor´s 500 el 1,68% y el tecnológico Nasdaq el 1,89%.

Esta mañana, el Departamento de Trabajo anunciaba que las solicitudes de subsidios por desempleo descendieron en 12.000 la semana pasada. El número total de personas que se acogió al seguro alcanzó las 631.000, todavía por encima de lo esperado en los mercados. Según el consenso de los economistas de Briefing.com, esta cifra tendría que haber sido de 625.000.

Poco después, la Conference Board comunicaba que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un punto porcentual en abril, el primer aumento en siete meses y un registro más favorable de lo que se esperaba. El dato hacía soñar con la remontada pero esta ha sido un espejismo que apenas ha durado unos minutos.

En cuanto al comportamiento de los principales valores, los bancos que amanecían mixtos se han acabado decantando por una tendencia alcista. Bank of America, que ayer anunció una ampliación de capital de 13.500 millones y que ha pedido devolver el dinero que recibió del fondo de rescate, ha sido el único que ha terminado en negativo con un recorte del 0,7%. Citigroup, en cambio ha subido el 0,81%, Goldman Sachs y Morgan Stanley ha firmado un 0,79% y un 0,32% al cierre, JPMorgan ha crecido un 1,01%, Wells Fargo e 2,37% y American Express el 0,71%.

Por otro lado, el descenso del precio del crudo, que ayer superó los 62 dólares, está pasando factura a las dos grandes compañías petroleras. El Texas ha perdido este jueves un 1,6% y se sitúa en la cota de los 61 dólares el barril. La demanda sigue siendo débil y las preocupaciones porque el consumo siga en picado como consecuencia del ensombrecimiento de la economía, han lastrado a las acciones de Chevron y Exxon Mobil, que se han dejado un 1,13% y un 1,7% repestivamente. Tampoco ayer, que tenían el viento a favor gracias al fuerte repunte del petróleo lograron evitar los números rojos.

Esta misma circunstancia ha afectado también a las aerolíneas. Continental Airlines se ha dejado el 0,3%, AMR Corporation (American Airlines) ha perdido el 4,3%, mientras que los recortes de Delta han suido del 0,15%.

La nota positiva de la sesión la ha puesto General Motors, que ha vuelto a liderar las ganancias del Dow Jones. Las acciones del fabricante de coches se han disparado el 31% que suman al repunte del 14% que firmaron ayer. No ha ocurrido lo mismo con su competidor Ford. La otra compañía con sede en Detroit ha retrocedido el 1,48% pese a que su situación es mejor que la de GM y, por supuesto, la de Chrysler, que ya se ha declarado en quiebra.

Finalmente, acompañan a GM en zona de ganancias Wal Mart, Kraft y Merck, con subidas que no superan el 0,5%, mientras que en la otra cara de la moneda se han situado Caterpillar, que lidera las caídas con un recorte del 4,64%, la minera Alcoa, que se ha dejado el 4,4%, Home Depot, con un 3,8% de retroceso y General Electric, que se ha dejado el 3,78%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado robotech22/05/2009, 17:29 h.

Los mercados hoy empiezan a ser laterales..., A GM deben hospitalizarla, es una empresa muy enferma pero ojo que: contagiadas están todas las corporaciones, bancos y gobiernos: nos estamos olvidando de que sin empleo no hay, ni habrá economía que sobreviva. Siguen quebrando bancos y empieza a ser "normal" que cierren grandes compañías??

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés