publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Caja Madrid lanza una emisión de preferentes por 1.500 millones, ampliables a 3.000 millones

Emisión preferentes Caja Madrid bolsa mercados

Ep - 21/05/2009 21:57h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Caja Madrid lanza una emisión de preferentes por 1.500 millones, ampliables a 3.000 millones
Caja Madrid ha lanzado una emisión de participaciones preferentes por un importe de 1.500 millones de euros, que podrán ampliarse hasta los 3.000 millones en función de la demanda recibida, como adelantó El Confidencial.

Los títulos tendrán una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, mientras que a partir del quinto año pasará a ser del Euribor a tres meses más 4,75%. La remuneración de estos títulos tendrá periodicidad trimestral.

Estos títulos podrán suscribirse desde una inversión mínima de 100 euros hasta el próximo 1 de julio o hasta que se cubra la emisión. La emisión está libre de comisiones y gastos por la suscripción, amortización, cobro de cupones, depositaría y venta. Caja Madrid señaló que en la comercialización seguirá todas las recomendaciones que ha realizado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adjudicación de los títulos se realizará por orden cronológico de solicitud, sin prorrateo, hasta agotar la emisión. Existe un período de preferencia para que aquellos tenedores de las participaciones preferentes serie I garantizadas por Caja Madrid  puedan acudir al canje por las de la serie II, siendo la ecuación de canje 1x1.

Participaciones preferente

Las participaciones preferentes son títulos emitidos por todo tipo de sociedades para que formen parte de sus recursos propios, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto.

Los títulos de las emisiones preferentes no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Por lo tanto, los rendimientos de las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid procederán de los beneficios distribuibles que obtenga la entidad financiera, que en los últimos 30 años presenta una tendencia creciente y sostenida de beneficios.

En el primer trimestre de 2009, la caja madrileña indicó que ha sido la única, entre las cuatro grandes entidades financieras españolas, que ha presentado crecimiento interanual en su beneficio. Las preferentes ofrecen al inversor un esquema de remuneración definido y conocido en el momento de adquisición.

Las participaciones preferentes cotizarán en el mercado AIAF, el mercado secundario oficial en donde cotizan los títulos de renta fija. Este mercado refleja el precio medio de todas las transacciones cruzadas. Caja Madrid ha suscrito un contrato de liquidez con una tercera entidad financiera.

Además, a partir del quinto año desde su lanzamiento, la caja presidida por Miguel Blesa se reserva la posibilidad de amortizar la emisión, previa autorización del Banco de España.

La Caixa también anunció este jueves que realizará una emisión de participaciones preferentes por un importe de 1.500 millones de euros, ampliable a 2.000 millones, dirigida a todo tipo de inversores.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado Luisamado26/05/2009, 17:45 h.

Gracias. También me han hablado de los bonos y la deuda subordinada?? Cuáles son sus pros y cuáles son sus contras? Gracias!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado pablomostoles25/05/2009, 22:45 h.

#8 No hay que hacer caso de tanto comentario negativo.

SAbes que si metes dinero en preferentes estas corriendo el riesgo Entidad.

Si cajamadrid no gana dinero no cobras intereses, si cajamadrid va a la quiebra no cobras el capital.

Si eso pasa, que Dios nos pille confesados, ¿donde va la economía de Madrid? Llevan 300 años, cada año ha ganado más, y es una d las entidades de referencia en el Mundo, por su eficiencia y gestion.

En todo caso mete aquel dinero que sepas que no vas a necesitar solo en caso de una emergencia. Yo he tenido preferentes 2004, y en una semana las dispuse al 97%, llevaba 3 años cobrando mas intereses que si los hubiera tenido a plazo fijo. Ami me han salido bien, y voy a meter mas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Luisamado25/05/2009, 18:00 h.

Hola!! Nadie me dice nada??

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Luisamado23/05/2009, 20:55 h.

Ah!! solo quiero añadir que sé que hay muchos riesgos, pero también lo hay en comprar acciones no?? Con la que está cayendo nadie regala nada...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado Luisamado23/05/2009, 20:52 h.

Hola,

Necesito información. Tengo un dinero a la vista que quiero que dé la máxima rentabilidad. Lo que más me convence son las preferentes, pero me he alarmado con tanta mala prensa contra ellas.. qué otro producto me recomendáis que dé un 6, 7 u 8 %? Gracias!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés