publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Ataque de ansiedad en Europa

Bolsa España Ibex Europa

Ataque de ansiedad en Europa

Cotizalia.com - 21/05/2009 09:02h      Actualizado: 21/05/2009 17:38h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jornada de ventas en Europa. Los comentarios de ayer de la Reserva Federal, que prevé una profunda recesión en Estados Unidos y la rebaja de Standard & Poor's sobre sus perspectivas en el Reino Unido han caído como un jarro de agua fría sobre los parqués del Viejo Continente. Pérdidas que se ampliaban tras la apertura Wall Street, con importantes recortes después de conocer que las peticiones de subsidios por desempleo han sido mayores de lo esperado.

El FTSE 100 registra caídas del 2,7% después de que la agencia de rating  Standard & Poor's haya amenazado con expulsarlo del selecto club de los más solventes, esto es, de los que cuentan con la máxima calificación crediticia, la Triple A. La agencia ha revisado la perspectiva de 'estable' a 'negativa' por el rápido deterioro de las finanzas públicas de Reino Unido, lo que podría acarrear la pérdida de la máxima calificación como ya le ha sucedido a otros cuatro países entre los que se encuentran España.

Por su parte, el Ibex ha caído un 1,75% al cierre, lo que le ha llevado a los 9.225 puntos. El recorte para el Cac 40 ha sido del 2,4%, del 2,87% para Dax alemán y del 2,55% para el Eurostoxx 50. En todo caso, estas caídas no dejan de ser lógicas después de la fortísima subida acumulada hasta el miécoles. Y aunque se pueden prolongar un poco más, no suponen ninguna amenaza de momento para el movimiento alcista iniciado en marzo.

De vuelta a la bolsa española, las caídas más abultadas han sido para ArcelorMittal y Sacyr Vallehermoso, con sendos recortes del 7,79% en el primer caso y del 4,29% en el segundo. Entre los pesos pesados, BBVA ha retrocedido un 2,76% y Santander, un 2,46%. Telefónica se ha dejado un 0,07%, mientras que Iberdrola y Repsol YPF han bajado un 1,96% y un 2,10% respectivamente. Sólo cuatro valores se han librado de las pérdidas. Se trata de Cintra, Grifols, Red Eléctrica e Iberdrola Renovables, con ganancias que sólo han superado el 1% de repunte en el caso de Grifols

El sector bancario español ha vuelto a estar en el punto de mira. "El flujo de noticias negativas en el sector continúa y tras las bajadas generalizadas de rating por parte de las agencias de calificación, ahora se conoce el impago de intereses de los peores tramos en algunas titulizaciones de Caja Madrid", dijo Banesto Bolsa a Reuters.

Por su parte, tal y como publica hoy El Confidencial, Caja Madrid se ha convertido en la primera entidad española que suspende el pago de intereses de sus titulizaciones hipotecarias por culpa del aumento de la morosidad.

La agencia calificadora Moody's dijo el martes que ha puesto en revisión para una posible baja los ratings de un total de 36 entidades financieras españolas, entre las que están todos los bancos cotizados y varias cajas de ahorro.

Antena 3 y Telecinco también destacaban con caídas del 6,49% y del 3,42% respectivamente en un mercado nervioso ante la próxima implantación de las cargas para compensar la retirada de publicidad de la televisión pública.

Iberia, se ha dejado un 3,01% tras la fuerte subida registrada el miércoles (más de un cinco por ciento) pese a que Goldman Sachs ha elevado su recomendación sobre la aerolínea a "comprar" desde "vender" y la ha añadido a su lista de valores europeos preferidos. Fuera del Ibex, SOS ha subido más de un 9% tras anunciarse el nombramiento de un nuevo consejero delegado tras la destitución de los anteriores máximos ejecutivos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano21/05/2009, 19:11 h.

En nuestro comentario de ayer decíamos que una de las figuras que se podria estar formando en el Ibex-35 era un doble techo, con el movimiento de hoy estamos mas cerca de la formación del tan temido doble techo de mercado, no obstante este no estaría completo hasta que el Ibex-35 no toque de nuevo los 9.100 puntos.
Según nuestros sistemas la tendencia del Ibex-35 se mantiene alcista y de momento no peligra, deberíamos bajar a niveles de 8.700 puntos parta considerar un cambio de tendencia.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés