publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de mayo de 2009 (Actualizado a las 12:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

Santander pone a la venta 1.300 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 30%

Vivienda Santander

@EP - 20/05/2009 12:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
El Banco Santander ha puesto a la venta 1.300 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 30% a través de su sociedad inmobiliaria Altamira Santander Real Estate, informó hoy la entidad que preside Emilio Botín.  

La sociedad inmobiliaria pone en marcha el 'Plan 100%' que incluye cobertura de pago de cuotas de hipoteca en caso de desempleo, garantía de mejor precio de compra y facilidades para aquellos compradores que quieran cambiar de casa.

El comprador podrá acceder a financiación de Banco Santander que alcanzará hasta el 100% del valor del inmueble en un plazo máximo de 40 años e interés del euribor más 0,40%.

Los interesados podrán acceder a esta oferta a través del portal inmobiliario 'www.altamirasantander.com', concertar una cita con un agente comercial para visitar la vivienda y realizar la reserva de la misma por 3.000 euros.

Ajuste de precio si cae más de un 10%

Entre las ventajas que ofrece el banco, figura la de realizar un ajuste en el precio de la vivienda adquirida en 2009 si el valor de la misma baja más de un 10% en los seis meses posteriores a la compra justificado mediante tasación.

Asimismo, ofrece gratis una póliza que asegura en caso de desempleo durante los cinco años inmediatamente posteriores a la compra del inmueble el pago de las cuotas de su hipoteca por un periodo de doce meses.

Santander ofrece también un contrato de alquiler con opción a compra a largo plazo durante cinco años, con aplicación de los alquileres abonados al precio de compra de la vivienda. De esta manera, se facilita la venta de la vivienda actual, para lo que Altamira también pone a su servicio la red comercial.

En las promociones con perfil de segunda residencia seleccionadas por Altamira se compensará al comprador la ausencia de ventajas fiscales con 1.000 euros al año durante las cinco primeras anualidades.

El Santander se desprende así de activos inmobiliarios adquiridos de cancelaciones de deuda de promotoras inmobiliarias, tal y como ya ha hecho Caja Madrid, que ofrece viviendas con descuentos de hasta el 40% en su página de Internet.

 Hasta ahora, sólo los empleados, jubilados, prejubilados y familiares de trabajadores del Santander podían acceder a esta oferta. De hecho, los trabajadores se benefician de una financiación por el 100% del importe de la compra del inmueble, un plazo de hipoteca de hasta 40 años a Euríbor menos 0,35% y sin comisiones.

Múltiples entidades financieras llevan a cabo similares iniciativas de una forma u otra a raíz del parón del sector inmobiliario y de la construcción, que les ha obligado a hacerse con una importante cartera de viviendas que sus promotores deudores no han logrado colocar.

   Los analistas explican además que estas iniciativas contribuyen a controlar la morosidad de bancos y cajas de ahorros, que se ha disparado hasta el 4,15% en marzo, nivel que no alcanzaba desde hace doce años, según datos del Banco de España.

4.000 MILLONES DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.

   El grupo Santander ha adquirido activos inmobiliarios en el primer trimestre del ejercicio por importe de 500 millones de euros, cifra que tras saneamientos baja a 300 millones y eleva el total en cartera a 4.000 millones de euros.

   El vicepresidente y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, explicó en la presentación de los resultados trimestrales  el pasado día 29 de abril que el banco no seguirá comprando activos inmobiliarios, y que su morosidad no alcanzará el 4,5% a finales de año. La compuerta de compra de bancos "está cerrada", dijo entonces.

   La morosidad del banco se situó en el 2,49% en marzo, superior en 1,25 puntos a la de hace un año, mientras que la cobertura se colocó en el 80%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés