publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El petróleo supera los 60 dólares, pese a que persiste la debilidad en la demanda

MATERIAS PRIMAS

El petróleo supera los 60 dólares, pese a que persiste la debilidad en la demanda

Materias primas petróleo

@Cotizalia.com - 20/05/2009 07:42h      Actualizado: 20/05/2009 18:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio del petróleo ha vuelto a situarse por encima de los 62 dólares el barril y la gasolina ha ampliado sus ganancias tras el informe de inventarios de Estados Unidos, que puso de relieve que éstos se han reducido en 4,47 millones de barriles en la última semana.. Además, el precio se ha visto impulsado por el incendio de una refineria en Texas, que podría afectar negativamente a la producción. De esta manera acumula un encarecimiento del 41% con respecto a los precios marcados a comienzos de año.

Pero algunos expertos consideran que pese a que la subida de los precios del petróleo puede hacernos pensar que el mercado ha recuperado la salud, los indicadores ponen de relieve que la relación entre oferta y demanda no apoyan esta subida y que el precio actual puede deberse a la especulación y podría volver a bajar. "Es difícil unir los fundamentos del mercado con la subida de los precios", dice un ejecutivo experto en la materia en declaraciones al Financial Times. Otro explica que el moviento de los 50 a los 60 dólares no se basa en estos fundamentos.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 59,20 dólares en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,28 dólares más que al cierre del martes.  Ayer el precio del crudo de Texas subió un 1,05% y cerró a 59,65 dólares el barril. Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadieron 62 centavos y cerraron en positivo por segunda sesión consecutiva, después de tocar 60,48 dólares durante la sesión. Los contratos de petróleo WTI para junio expiraron este martes y los que tienen prevista su entrega en julio, que se tomarán de referencia a partir del miércoles, se encarecieron 51 centavos y cerraron a 60,10 dólares/barril (159 litros).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés