publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

El mercado de derivados registró una caída récord en la segunda mitad de 2008, según el Banco Internacional de Pagos

Deuda caída derivados

Cotizalia.com - 19/05/2009 19:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El mercado de derivados registró una caída récord en la segunda mitad de 2008, según el Banco Internacional de Pagos

El mercado de derivados se hundió por primera vez en el segundo semestre de 2008 como consecuencia del frenazo que ha supuesto la crisis global, según ha confirmado el informe del Banco Internacional de Pagos (BIS). Los contratos relacionados con bonos, divisas, materias primas, mercados y tipos de interés cayeron un 13,4% hasta los 592 billones de dólares. Se trata del primer descenso en los diez años en los que se publica este dato.

El total de seguros de riesgo de impago (CDS) destinados a proteger a los inversores contra las pérdidas en bonos y créditos sufrieron una caída del 27% para dar cobertura a entorno 41.9 billones de deuda.

Los inversores evitaron la demanda de derivados después de la quiebra de Lehman Brothers el pasado mes de septiembre. Además, el volumen puede seguir cayendo después de que 2.000 bancos, hedge funds y gestores de fondos que negocian CDS apoyaran el mes pasado un "Big Bang Protocol" que facilite el movimiento de contratos hacia una cámara de compensación y operaciones repetidas, según informa Bloomberg.com.

El mercado de derivados se contrajo como consecuencia de las cancelaciones que los operadores están empezando a llevar a cabo en grandes proporciones de CDS para aplacar a los reguladores y ayudar a reducir los pagos diarios así como los posibles errores. "En algún momento alcanzarás el punto en el que hayas calculado el saldo neto de todas tus posiciones y entonces no habrá posibilidad de más comprensiones de operaciones", ha asegurado en Bloomberg un estratega de Unicredit.

Por otro lado, el coste de protección de la deuda frente al impago se dobló en la segunda mitad de 2008, según se desprende del comportamiento del Markit iTraxx Europe Crossover de CDS sobre compañías de alto riesgo. El total se incrementó hasta los 5,7 billones frente a los 3,2 billones registrados en el primer semestre del año pasado, de acuerdo con los datos aportados por el BIS.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés