publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de mayo de 2009 (Actualizado a las 22:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

¿Qué corrección? El Ibex se dispara un 2%

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 18/05/2009 08:25h      Actualizado: 18/05/2009 17:38h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Qué corrección? El Ibex se dispara un 2%

Espectacular vuelta alcista de las bolsas europeas gracias al fuerte tirón alcista inicial de Wall Street. La amenaza de una corrección severa después de las caíudas de la semana pasada parece diluirse en un mercado que vuelve a demostrar una fortaleza a prueba de bombas. Así, el Ibex, que ha llegado a perder el 1,67% por la mañana, ha terminado con un subidón del 2,01% hasta 9.159,3 puntos. Así, parece que se prepara de nuevo el asalto a la zona de 9.500 puntos, cuya superación sería importantísima para la continuidad alcista.

Al cierre de Europa, el Dow Jones se anotaba casi el 2% y el Nasdaq, más del 1,5%. En el conjunto de Europa, el EuroStoxx ha logrado la misma reacción alcista que el Ibex y se ha anotado el 2,28%. El FT100 londinense ha subido en la misma proporción.

Hoy no ha habido referencias económicas importantes; en EEUU todavía no había salido el índice de los promotores inmobiliarios. Solamente apoyan la subida los resultados de Lowe's, una cadena de tiendas de bricolaje y mobiliario. Es más, aquí en España las referencias han vuelto a ser muy negativas, como la destrucción de empresas o la morosidad de la banca.

Pero ya se sabe que la economía española importa bastante poco a los mercados. Así, los 'blue chips' han sido los artífices de este giro de los mercados. Santander se ha anotado un impresionante 4,26% y BBVA, el 3,05%. Popular y Bankinter suman más del 2% cada uno. Telefónica suma el 1,31% y Repsol YPF se viene arriba con un alza del del 2,08%. Iberdrola ha sido el más discreto: sólo sube el 0,34%.

Los bancos han tomado de nuevo las riendas del mercado en Europa, con avances del 12,9% para el italiano Unicredito. Lloyds Banking suman un 10,4% después de que su presidente, Victor Blank, haya anunciado que dejará la compañía en junio de 2010. ING Groep y Deutsche Bank superan el 7% de subida. Dentro del sector automovilístico, Volkswagen y Porsche centran toda la atención del mercado tras conocerse que han suspendido las conversaciones para su fusión. Los títulos de la primera han subido el 2,15%, mientras que los de la segunda han recortado su caída -que ha llegado al 8%- hasta el 0,1%.

La mayor subida del Ibex ha sido para sacyr, del 8,64%, seguido por Abengoa con el 6%. En el otro extremo, Inditex pierde el 2,11%. En el continuo el rey ha sido Prisa, que se ha vuelto a disparar el 9,96% ante su inminente fusión con La Sexta. Sos cuétara sigue su via crucis con otro desplome del 8,4%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado manhuel19/05/2009, 07:20 h.

si todos los que tienen el dinero guardado en su mansion o en paraisos fiscales invirtiesen en la bolsa, esta recuperaria los valores máximos en poco tiempo.... pero ya sabemos que el patriotismo de los que tienen pasta es igual a.... cero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado merlinbolsa18/05/2009, 22:16 h.

CUIDADO COLEGAS NO HAY QUE CAER EN LA TRAMPA DE LOS AMOS DEL CASINO QUE EMPIEZAN HA SOLTAR PAPELON

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado daichi18/05/2009, 22:08 h.

Brotes verdes,signos de estar tocando fondo, prueba de resistencia de los bancos, ¿pero es que no hemos aprendido, todavía? Obama y sus muchachos en pura operación de "marketing", apuntalando a los Bancos sin importar romper todos los límites del déficit público. Favor, compárese con la economía real. Cosa de locos.!Menudo maestro ha encontrado ZP!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado agenda18/05/2009, 21:35 h.

¡¡Vaya titulares sensacionalistas!! Creo que el escribe este artículo no tiene ni pajolera idea de como se mueve el "Ibex 5" [por aquello de que cinco compañías suponen el 80% del Ibex 35]. El Ibex 5 hará lo que haga el Dow, por las mañanas siguiendo a los futuros, y por las tardes, siguiendo el desarrollo de la sesión bursátil en Nueva York. Eso es todo y no da para más.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado NAUTICO18/05/2009, 19:54 h.

Esto es vuelo sin motor y estamos siendo aspirados por la corriente en chorro de wall street. Ahora si que cabe ser socrático y reconocer que solo sabemos que no sabemos nada. Ya me contarán Vds. con el panorama económico que tenemos, la destrucción del tejido productivo mas impresionante de la historia y los indocumentados que dirigen el país que explicación razonable puede tener que la bolsa siga subiendo.
Vale, soy un ignorante pero muchos de los sesudos analistas que se ganan la vida con los valores también.
Que me aspen si lo entiendo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés