publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Mutuafondo Gestión Mixto F.I.

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 15/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Este fondo de fondos sin restricciones puede recurrir a un rango de inversión en renta variable que oscila entre el 0% y el 75%. Lo gestiona Expert Timing Systems (ETS), una firma familiar basada en Madrid que desde 1987 se ha dedicado a la inversión cuantitativa y que trabaja con Mutuactivos desde 1997, grupo con el que tiene un convenio de exclusividad en España.

 

El universo de inversión consiste en la gama de fondos de 20 sociedades de gestión de activos internacionales de gran tamaño cuyas ofertas de fondos se consideren lo suficientemente diversas. El modelo identifica, para cada gama de fondos, los productos con las tendencias más sólidas y construye una subcartera optimizada compatible con las restricciones de riesgo (una desviación estándar anual máxima del 10% y un nivel de pérdida prevista del 8%). La cartera general y la distribución de activos resultan de la sumatoria de estas subcarteras; cada subcartera se revisa cada 15 días, de modo que el fondo cambia constantemente de acuerdo con las condiciones de mercado.

 

Si bien el proceso es extremadamente disciplinado, también ha demostrado ser muy flexible. Por ejemplo, después de un periodo de rentabilidad inferior en 2006, se incorporaron al universo de inversión los fondos cotizados en bolsa (ETF) con el objeto de darle al fondo mayor flexibilidad para adaptarse a los rápidos cambios en las condiciones del mercado. En agosto de 2007, el análisis de datos llevó al equipo a analizar el impacto de las titulizaciones ABS en la volatilidad del fondo. La conclusión fue excluir del universo a los fondos que mantenían títulos ABS, lo que fue favorable durante 2008.

 

Las evidencias de la capacidad de reacción del equipo, aunada a su disposición para realizar cambios, nos inspiran incluso mayor confianza en este enfoque cuantitativo sumamente riguroso. Por consiguiente, el fondo alcanza la calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Mutuactivos, creada en 1985, es la división de gestión de fondos de inversión de la Mutua Madrileña Automovilista, grupo asegurador español con una larga trayectoria y especializado en seguros de automóvil.

 

Equipo: El equipo con sede en Madrid de Expert Timing Systems está integrado por siete gestores de fondos experimentados, y por un total de 28 analistas/programadores e ingenieros. La empresa asesora a Mutuactivos desde 1997.

 

Gestor del fondo: Mutuactivos recurre al asesoramiento de ETS para gestionar el fondo. ETS viene desarrollando modelos de distribución de activos desde 1987 y tiene un convenio de

exclusividad con Mutuactivos en España.

 

Estilo: El fondo recurre a un modelo cuantitativo de asignación de activos basado en los estudios de Markowitz que limita la volatilidad anualizada a un 10%. Hasta un 75% de los activos se invierte en fondos de renta variable, destinándose el resto a fondos del mercado monetario y de renta fija.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/12/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 24,1%, comparado con -0,7% para la mediana del sector, situándose en el puesto 3/254.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés