publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex no consigue salvar los 9.000

Ibex mercados cotizaciones bolsa

Cotizalia.com/agencias - 15/05/2009 09:08h      Actualizado: 15/05/2009 17:55h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El intento alcista de esta tarde no ha llegado a buen puerto. Wall Street ha sido incapaz de mantenerse en positivo y ha frenado la recuperación de Europa, que había entrado en negativo a media sesión. En España, el Ibex, después de marcar máximos intradía en los 9.085 puntos, trataba de recuperar los 9.000 puntos coincidiendo con el vencimiento de los futuros de mayo, pero al final no lo ha conseguido. Termina la semana en 8.978,6, con una caída del 0,06%.

Al cierre de Europa, el Dow Jones perdía más del 0,5% y el S&P 500, el 0,9%. No obstante, el EuroStoxx 50 ha sido capaz de mantener un alza del 0,45%. En todo caso, son porcentajes muy pequeños que no dan pistas sobre la evolución a corto plazo del mercado. Seguimos estancados, con unas resistencias que los índices no han logrado superar pero sin que se desate una corrección en condiciones.

En España, la festividad de San isidro en Madrid no ha reducido en exceso del volumen de negocio, debido al vencimiento de futuros: se han negociado 3.627 millones. Santander se ha venido finalmente abajo con una caída del 1,02%, mientras que BBVA ha cerrado plano en 8,20 euros. Iberdrola también ha perdido toda su ganancia y Telefónica ha cedido el 0,68%. La excepción positiva entre los grandes ha sido Repsol, que se ha anotado finalmente el 0,95%.

Los mayores repuntes del selectivo son para Indra, del 6,09% tras anunciar un aumento del 10% en el beneficio neto en el primer trimestre y reiterar sus objetivos de 2009. Le sige Gamesa, que también se ha anotado el 5,25% después de comunicar ayer al cierre un recorte del 11% de su beneficio trimestral, aunque mantiene sus previsiones para 2009. Y es que, pese a reconocer la caída actual de la demanda por la crisis, señaló muestras de recuperación que comenzarán a sentirse a finales de este año y a lo largo de 2010 en mercados prometedores como Estados Unidos y China.

OHL se anota el 3,68% en un día de alzas generalizadas para el sector de la construcción. La constructora de Villar Mir ha anunciado que su filial brasileña ha obtenido un crédito estatal por 285 millones de euros, Acciona y Ferrovial también suben con ganas, al igual que ArcellorMittal  (el 3,77%), Gas Natural y Bankinter. En el lado negativo, Telecincopurga sus recientes excesos con una caída del 3,51%.

Fuera del Ibex, la estrella es Parquesol con un subidón del 10%, seguida por Codere con un 9,26%. Por el contrario, Ercros ha perdido el 6,67%. Vértice 360 recibe las pérdidas anunciadas ayer con un recorte del 3,7% y Prisa pierde el 3,21%. Colonial ha anulado sus fuertes pérdidas después de anunciar su vuelta a beneficios minutos antes del cierre.

En cuanto al resto de Europa, destacan las fuertes subidas de Fortis, del 12%, Intesa (7,35%) y Barclays. La entidad se dispara en el parqué londinense el 5,83% entre rumores de venta de su unidad de gestión de activos por 100.000 millones de dólares.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado floriano15/05/2009, 19:19 h.

Uno de los posibles efectos del considerable incremento del gasto publico y la inyección de liquidez en los mercados es un aumento de la inflación con la subida de precio de las materias primas y las acciones.
En definitiva con todos los Bancos Centrales dándole a la maquina de hacer dinero es fácil ver los efectos que tendrá sobre la economía, Pero...... No siempre las cosas salen como debieran.
www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado daichi15/05/2009, 12:43 h.

Me ha parecido siempre muy sorprendente observar cómo un elevadísimo número de personas, capaces de obtener excelentes rendimientos económicos de su actividad,incluyo a quienes desarrollan profesiones liberales, médicos, notarios, abogados, etc. se encuentran con serias dificultades a la hora de invertir sus ahorros.Simplemente, no saben qué hacer.Recurren, entonces, a otros profesionales: los asesores de inversión financiera.
Hasta el verano del pasado año, tenía cierta incredulidad sobre la operativa del mercado contínuo. Sinceramente, no podía entender cómo el valor accionarial de un Banco, o de una gran multinacional, podía sufrir, en cuestión de días, oscilaciones del diez o doce por ciento, para no poner ejemplos mucho más exagerados.El estallido de la crisis financiera en USA, los meses que hemos vivido y lo que nos toca por vivir, lo explica todo. Estamos en un mundo presos de una monstruosidad que se ha venido en llamar "sistema financiero", que arrastra hasta el infinito a personas, bienes, políticos, hasta convertirlos en verdaderos títeres.Y, ante tal situación, seguimos jugando al Ibex 35.Sinceramente, se me antoja mejor jugar a la ruleta,al baccarrá o al bingo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés