publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 17 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

'The Economist' advierte de que las cajas españolas "cada vez sufren más presión" por el ladrillo

The Economist cajas españolas presión ladrillo

Ep - 15/05/2009 12:24h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La revista 'The Economist' advierte de que las cajas de ahorros españolas cada vez están sometidas a una mayor presión a medida que se deteriora la calidad de sus activos inmobiliarios, lo que podría derivar en un descenso del número de estas entidades financieras a través de integraciones o adquisiciones.

"El futuro es diferente para los diferentes tipos de entidades" en el actual entorno de incertidumbre, resalta la prestigiosa publicación en un informe especial sobre la banca internacional, en el que identifica presiones crecientes para las cajas de ahorros españolas y para algunos bancos estadounidenses con exposición inmobiliaria.

El artículo titulado 'Reconstruyendo los bancos' relaciona las entidades de menor tamaño de ambos países y resalta que, según un experto de la consultora Oliver Wyman, el número de bancos en Estados Unidos podría reducirse debido a los efectos de la crisis desde los 8.000 existentes en la actualidad hasta unos 2.000.

El compromiso de los gobiernos en defensa de sus respectivos sistemas financieros despeja las incertidumbres sobre la existencia de las instituciones bancarias de mayor tamaño para evitar daños en cascada, pero aún persisten incógnitas sobre la naturaleza y la amplitud del apoyo que los Estados prestarán a otro tipo de bancos, considera.

En este sentido, estima que las perspectivas de futuro son más débiles para las entidades que no se encuentran directamente bajo el paraguas del apoyo estatal o cuentan con una cartera de activos crediticios escasamente diversificado, como es el caso de algunas cajas de ahorros españolas con elevada exposición al ladrillo.

El apoyo de los gobiernos está permitiendo paulatinamente que los bancos internacionales de mayor tamaño "levanten la cabeza del suelo", sobre todo aquellos que recibieron inyecciones de dinero público en los momentos en que las previsiones de pérdidas ahuyentaban el capital privado, explica.

Además, es previsible que este mismo año, incluso las grandes entidades más afectadas por el tsunami provocado por las 'subprime' de Estados Unidos escapen de los 'números rojos' e incluso "vuelvan a la rentabilidad", que es precisamente lo que puede incitar de nuevo a entrar en el sistema financiero al dinero privado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado bailando con bancos15/05/2009, 20:47 h.

Recuerdo perfectamente cuando,en 2004 y 2005, esta revista avisaba del riesgo de una burbuja inmobiliaria en España... pero sus avisos no les sirvieron de nada a nuestros "patriotas" gobernantes. ¿Y ahora les servirá este aviso o seguirán en su optimismo necio y frentepopulista?
La verdad es que no espero nada de Don Rodríguez y Doña Fernández. Me producen hastío, infelicidad y mala leche. No les importa nadie más que sus posaderas atornilladas a sus sillones.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado TORO ESPAÑOL15/05/2009, 19:05 h.

Las cajas, las cajas, nuestras queridas cajas, que nos sangran, nos humillan, nos chulean. Ni una buena acción. Que Dios las acoja en su reino por los siglos de los siglos, amén.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado VIERNES15/05/2009, 15:02 h.

Habría mucho que hablar aquí de COMPETENCIA DESLEAL

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés