publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de mayo de 2009 (Actualizado a las 11:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Un superhéroe decidido a salvar el mercado inmobiliario de EEUU

crisis inmobiliaria vivienda construcción

@Roberto Arnaz. Los Angeles (EEUU) - 14/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un superhéroe decidido a salvar el mercado inmobiliario de EEUU

El maltrecho mercado inmobiliario estadounidense ya tiene el héroe que necesitaba. No se trata de Barack Obama y uno de sus multimillonarios planes de rescate. Su nombre de guerra es Rental Man. No viene de una galaxia lejana, no vuela ni lanza telas de araña, vive en Santa Mónica (California), junto a la playa, y sus únicos superpoderes son el baile y la música rap.

Phil Park es el nombre terrenal de este estrafalario e incansable defensor de propietarios e inquilinos que, escudo en mano y capa en ristre, canta las bondades de invertir dinero en comprar o alquilar propiedades. A sus 28 años se ha convertido en todo un icono en la costa oeste de EEUU. Sus fans llenan de comentarios las páginas que tiene en Youtube, Twiter y MySpace, en las que muestra orgulloso sus hazañas, y especulan sobre donde hará su próxima aparición.

"Soy un superhéroe más, como Batman, Spiderman o Superman. Mi misión es ayudar a la gente con sus necesidades a la hora de buscar casa. Por ejemplo, si tu casero no hace más que subirte la renta sin motivo y se pasa los días diciendo lo que puedes hacer y lo que no, llámame y seré como un huracán. Bailaré y cantaré sin parar para protegerte", asegura en su web.

Rental Man tiene su guarida en las oficinas centrales de Westside Rentals, la compañía inmobiliaria líder de la zona oeste de California, en Santa Mónica. Allí guarda su camioneta, una versión sui géneris del Batmovil, con más historia pero menos extras, que le sirve para moverse por las interminables avenidas de Los Ángeles. Además, un salario de más de 60.000 dólares al año y entradas para los eventos deportivos más importantes del país, le ayudan a soportar la carga de ser el encargado de estimular el mercado de alquiler. Y parece que funciona.

La mejor herramienta de marketing

Mark Verge, fundador de West Side Rentals, asegura que la incansable labor de su mejor herramienta de marketing ha dado unos resultados inesperados. Sólo en Santa Mónica, principal área de acción del superhéroe, la demanda de pisos en alquiler ha aumentado un 15% en el último año. "Rental Man se ha convertido en un nombre familiar. En la pasada celebración de Halloween ya había niños vestidos como él e imitando sus bailes", afirma Verge, a la vez que asegura que "es la energía que mantiene alto el ánimo de la empresa".

Sin embargo, aún le queda mucho trabajo por delante. Casi un millón de estadounidenses han perdido su casa como consecuencia de la crisis. La mayor parte ha ido a parar a manos de los bancos que, sin posibilidades de venderlas, las han puesto en alquiler. Esta sobreoferta de pisos ha hecho que los precios de las mensualidades hayan bajado de manera notable en los últimos meses, aunque siguen aún muy por encima de lo que puede pagar un trabajador medio estadounidense sin endeudarse.

El último informe de la Coalición por una Vivienda para las Rentas Bajas (NLIHC) señala que, en la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses, las familias necesitan que al menos tres de sus miembros trabajen a tiempo completo para pagar puntualmente los recibos del alquiler o la hipoteca. "Los altos precios y el descenso del poder adquisitivo como consecuencia de la crisis están ocasionando que cada vez más gente se encuentre sin hogar", asegura Sheila Crowley, presidente de la coalición.

Encontrar la vivienda adecuada para cada americano es la difícil misión que se ha propuesto cumplir Rental Man. Como superhéroe que es, no le asustan los retos por grandes que sean, y recuerda que "si tiene problemas para encontrar una casa que se ajuste a sus necesidades o sus inquilinos han dejado de pagar el alquiler, no lo dude, Rental Man es la solución".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado MILENDO14/05/2009, 11:12 h.

Vaya me confirma lo que suponia de los americanos , no como nacion o potencia , si no como personas individuales , son como niños grandes en fin si les funciona pues tiene razon en su forma de ser

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado kutusov14/05/2009, 08:21 h.

Soy un gran admirador del marketing en USA pero esta idea, la verdad, me parece un poco penosa. Si les ha servido para vender, pues felicidades, pero no lo veo fuera de USA...

http://menudoscabrones.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés