publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de mayo de 2009 (Actualizado a las 21:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

PwC incorpora a Luis Maldonado procedente del FMI

Cotizados PwC Luis Maldonado FMI

@Cotizalia.com - 14/05/2009 12:19h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

PwC incorpora a Luis Maldonado procedente del FMI

PricewaterhouseCoopers ha incorporado a Luis Maldonado como director dentro del sector financiero de la consultoría de negocio de la firma. Maldonado reforzará la parte de servicios relacionados con la estrategia en el sector financiero. Su estancia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su conocimiento global serán de gran ayuda para saber cómo impactará la crisis en el sector bancario español, así como para identificar tendencias internacionales. Hasta la fecha era asesor del departamento de Mercados de Capitales y Monetarios del FMI en Washington D.C..

 

Maldonado es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, Técnico Comercial y Economista del Estado y posee un postgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown de Washington D.C.. Acumula una vasta experiencia en organismos internacionales como el FMI, en el que entre 2004 y 2007 desempeñó las funciones de asesor del director gerente, Rodrigo Rato, para después, desde 2007 hasta la actualidad, ocuparse del asesoramiento del departamento de Mercados de Capitales y Monetarios. En sus cinco años en el FMI, Maldonado ha liderado proyectos de consultoría sobre la estrategia y consolidación del sector bancario internacional; de análisis de la estabilidad financiera global; y ha trabajado en la coordinación y asesoramiento de la gestión diaria y estratégica de todas las áreas dentro del FMI.

 

Antes de incorporarse al FMI, ocupó la asesoría de Economía Internacional del vicepresidente del gobierno español, Rodrigo Rato. Durante más de tres años, trabajó activamente en el desarrollo y la aplicación de políticas de la Unión Europea -regulación financiera, análisis de política fiscal y monetaria y de coordinación de políticas económicas-, en actividades de promoción de inversiones y fomento de la internacionalización de la empresa española y en la política comercial y sus negociaciones multilaterales en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Maldonado también ha desarrollado una importante actividad docente como profesor en el Programa Internacional Master de Negocios del Instituto Ortega y Gasset y la Universidad Juan Carlos I y en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), entre otros.

 

La Consultoría de Negocio y Financiera de PricewaterhouseCoopers España cuenta en la actualidad con más de 800 profesionales y cerró el pasado ejercicio 07/08 con unos ingresos en España de 95 millones de euros, un 26% más que el ejercicio anterior.

 

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Eugenia Martínez14/05/2009, 19:11 h.

Luis Maldonado es hijo de Juan Antonio Maldonado, que fué "hombre del tiempo" en TVE durante muchos años, hasta que estos de ahora lo pusieron de patitas en la calle.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés