publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 20:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > NOMBRAMIENTO

José Manuel Campa sustituye a David Vegara como secretario de Estado de Economía

José Manuel Campa sustituye a David Vegara como secretario de Estado de Economía

José Manuel Campa David Vegara secretario Economía

@Agencias - 14/05/2009

Deja tu comentario (31)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

José Manuel Campa, profesor de Finanzas en la escuela de negocios IESE será el número dos de Elena Salgado, en sustitución de David Vegara. Campa es de Oviedo, tiene 45 años y es Licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad de Oviedo y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard (EEUU).

Según informaron a Efe fuentes conocedoras del nombramiento, el Consejo de Ministros dará hoy el visto bueno a la designación de Campa como nuevo secretario de Estado de Economía, por lo que su confirmación oficial será anunciada, previsiblemente, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. 

José Manuel Campa, de 45 años y natural de Oviedo, es licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Además, fue profesor asociado de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Nueva York (consulta su Curriculum Vitae, en inglés).

Campa ha recibido distintos galardones por el IESE, la escuela Stern, la Fundación Banco Herrero y ha recibido el premio Germán Benácer. Además, durante su carrera consiguió becas de investigación de la Fundación Ramón Areces, la Fundación BBVA, la Fundación Empresa Pública y el Carnegie Bosch Institute for Applied Studies in International Bussiness.

A su vez, Campa es experto en peritajes destinados a procesos arbitrales y judiciales, por lo que ha testificado ante tribunales como la International Chamber of Commerce de París, la International Court of Arbitration de Génova. La última aparición de Campa ante los tribunales españoles fue como perito independiente en el 'caso Tabacalera', a petición del presidente de Telefónica, César Alierta, el pasado mes de abril. Además, partició en la pericial aportada por los hermanos Areces Fuentes, sobrinos de Isidoro Álvarez, en el pleito que les enfrentó el año pasado al Corte Inglés por la venta de sus acciones.

 Tras el relevo de Solbes en la cartera de Economía el pasado 7 de abril, Vegara anunció que abandonaría su puesto por "razones personales". Vegara ocupó el cargo durante los cinco años en los que Solbes estuvo al cargo del Ministerio de Economía. Ayer, en la conferencia de prensa para comentar el Índice de Precios de Consumo (IPC) de abril, Vegara insistió en que no le correspondía a él anunciar cuándo se producirá su marcha, si bien aprovechó la cita para despedirse de los periodistas allí congregados. En cuanto a su futuro, Vegara tampoco quiso comentar nada al respecto y señaló que lo decidirá cuando abandone su actual puesto.

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado pgl18/05/2009, 13:50 h.

Lamento disentir... Sí tengo la gran suerte de conocer al señor Campa, por compartir lugar de trabajo con él, y algún que otro café a media mañana. Por ese lado, ratifico lo de "persona extraordinaria". Sin duda. Respecto a los conocimientos, recomiendo leer con atención los títulos de sus publicaciones: ¿por qué dicen que no sabe de macro? La balanza de pagos, hasta donde yo se, tiene más que ver con lo macro que con lo micro... Pero, en cualquier caso, no deja de sorprenderme que en este pais nuestro, tener titulos, formacion y premios nacionales e internacionales en el ámbito académico sea motivo casi de escarnio público... En fin, así nos va. Personalmente, que Jose Manuel Campa haya aceptado este puesto es un motivo de esperanza, a la vez que siento de verdad dejar de verle por el IESE. Estoy segura de que capacidad y mano izquierda le sobran y que será capaz de aportar valor en este puesto.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado unicornio14/05/2009, 22:57 h.

http://solucionespropuestas.wordpress.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

29. usuario registrado manoto14/05/2009, 22:35 h.




joeeer para los nuevos foreros,"sin estrellas y estrellados"

La mayoria procede del desehecho de los tomazos,

¿forman parte de los 2millones de lectores "influyentes" de El Confidencial?

entonces....apaga y vamonos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado GOMEROL14/05/2009, 20:19 h.

No le conocía hasta el día de hoy. Por su CV y los post esta claro que de trata de una persona muy preparada, brillante y definido por los que lo han tratado como bellísima persona. Por tanto un técnico que tanta falta nos hace en la administración.
No obstante tiene un problema agudo, insalvable que lo llevará al ostracismo y posiblemente a la dimisión, tarde o temprano. No es socialista no es de izquierdas, es un técnico, un realista. No es un político, por tanto no puede ser un falsario.
Lidiar con ZP y el resto de personajes del PSOE, acólitos de un falso izquierdismo es imposible. Han demostrado en multitud de situaciones de descalificar a otros secretarios de estado y técnicos de la administración al no convenirles sus comentarios. Creo que se trata de un fichaje de "encandilamiento" de cara a la galería, o quizás en sentido freudiano represente el subconsciente de parte de la izquierda.
En definitiva no le dejarán hacer, a menos que se doblegue a la estrategia de la mentira y la manipulación, que por el perfil definido por quienes le conocen parece que no lo tiene.
Esta atado por esos necios de PSOE.
http://alesandrofreeuomo.blogspot.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado alicia1114/05/2009, 20:17 h.

Como trabajadora "en la línea" y alumna pre-escéptica, informando espero cambiar opiniones derivadas de la sola lectura de un Curriculum, que no se extiende más allá de lo necesario, porque sobra cuando una persona es tan conocida, en el sector:
1]No un balance, sino cientos han sido su responsabilidad: ¿Que es más experiencia?:a] 80.000 horas prueba y error en la misma "experiencia"; b] 80.000 horas de escrutinio de 1.000 experiencias acertadas. b] permite aportar 999 más soluciones prácticas. Además y, por ello, cobra como independiente de grandes empresas que le contratan para solucionar complejas operaciones de M&A, riesgos, corporate, estrategia financiera.
¿Cómo aprende un médico: leyendo, abriendo cadáveres para probar, o abriendo vivos para salvarlos?. Campa salva a vivos, pero sólo después de haber llegado al porque en base al análisis de cadáveres.
2]¿Macro-economía?, no!. MICRO PRACTICA+ mas visión "macro".
3] Al Gobierno ZP le sobran teóricos dedicados de por vida a la "política", por eso le necesitan. ¿Sebastián?: 3 años director del servicio de estudios de BBVA ¿sabéis que es esto en un banco?. Bibliotecario más o menos. Una experiencia ¿bancaria?.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés