publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Las aerolíneas que aumenten el número de pasajeros tendrán una bonificación

debate anuncios pasajeros aerolíneas

@Efe - 13/05/2009 14:13h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las aerolíneas que aumenten el número de pasajeros tendrán una bonificación
Las aerolíneas que consigan incrementar su número de pasajeros en el primer semestre de este año se beneficiarán de una bonificación en las tasas aeroportuarias, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, el jefe del Ejecutivo ha precisado que esta medida se adoptará con "carácter inmediato", a partir del 1 de julio, y supondrá una bonificación general del "cien por cien" en el pago de tasas aeroportuarias sobre el incremento de pasajeros logrado por las compañías. Dichas tasas afectan al aterrizaje, pasajeros y seguridad y son abonadas mensualmente por las aerolíneas por utilizar todas las infraestructuras de los aeropuertos, excepto las de navegación.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha precisado en rueda de prensa que la eliminación de las tasas aeroportuarias para el aumento de pasajeros que consigan las compañías aéreas generará un incremento "sustancial" del número de pasajeros que viajan en avión, lo que supondrá un importante estímulo para el sector turístico.

Blanco ha explicado que la denominada "tasa cero" es una medida de carácter general que tendrá un coste para AENA de 20 millones de euros, pero que el Gobierno está convencido de que será "beneficiosa para reactivar la economía y el empleo". Según Blanco se trata de "incentivar el incremento de viajes y de turistas" y de apoyar al sector turístico, "estratégico" en la economía española. Ha señalado que la medida se aplicará desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, aunque podría prorrogarse "en años sucesivos", al menos hasta que pase la actual crisis económica.

Asimismo, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo esta bonificación sólo se aplicará a las compañías que superen o igualen en el primer semestre de 2009 el número de viajeros transportados en el segundo de 2008. El ministro de Fomento ha añadido que el Gobierno quiere que esta iniciativa, que debe ser articulada a través de una Ley, pueda ser aprobada "la próxima semana" por la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso, por lo que el Ejecutivo "busca el concurso de todas las fuerzas políticas".

Blanco también ha anunciado otra medida "complementaria" y con el mismo carácter temporal de seis meses, pero que se refiere exclusivamente a la bonificación de las tasas aeroportuarias para vuelos entre la Península y Canarias, que aumentará del 15 al 30%. En el mismo sentido, ha señalado que esta medida podría ser prorrogable y que su objetivo es frenar la caída del sector turístico en esta comunidad, donde hay "una tasa de desempleo importante".

El ministro se ha mostrado convencido de que ambas iniciativas estimularán el aumento del empleo en España, al tiempo que tendrá efectos favorables sobre los resultados de las compañías aéreas".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado dacdllp13/05/2009, 17:17 h.

#4 Daba vueltas a la cabeza pensando a quien podía beneficiar.

No me extrañaría nada que haya puesto usted el dedo en la llaga.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado mi yo13/05/2009, 16:48 h.

¡Vaya, vaya!.
Me huele a subvención encubierta a SPANAIR después de ser adquirida por Montilla & cía.
La sangría económica del Estatuto no tiene límite ni fin.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado dacdllp13/05/2009, 16:35 h.

#2 me adhiero a su carcajada.

"sólo se aplicará a las compañías que superen o igualen en el primer semestre de 2009 el número de viajeros transportados en el segundo de 2008."

¿Y se anuncia esto cuando ya han transcurrido cuatro meses y medio del primer semestre del 2009?. ¿Que capacidad de reacción se dá a las compañías? Si a estas alturas no se sabe, con nombre y apellidos, a quien va a benicifiar esta medida, es que son unos chapuzas.

Otra más: "el jefe del Ejecutivo ha precisado que esta medida se adoptará con carácter inmediato, a partir del 1 de julio". ¡¡Si según el otro párrafo, a 1 de julio ya se ha acabado el plazo!!

Oiga, ¿y el argumento de que va a ser para animar al turismo? ¿desde el 14 de Mayo al 30 de Junio?. ¿No sería más sensato intentar animarlo en los meses en que la gran mayoría de los europeos cogen sus vacaciones?.

Yo me he hecho un lío con la noticia.

También puede ser que se lo haya hecho ZP, Pepiño, o el periodista.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado MIGuelillo13/05/2009, 15:22 h.

Yo es que me troncho...

Podría decir que dará ayudas al sector del automóvil si vende mas coches que el año pasado... o ayudas a los bancos si aumentan sus reservas.... o a las inmobiliarias si incrementan el número de pisos que venda...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado olle13/05/2009, 14:35 h.

ZP es como John Wayne, tira desde las caderas y no acierta ni una.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés