publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de mayo de 2009 (Actualizado a las 21:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos y concertados tendrán un ordenador portátil desde septiembre

debate anuncios alumnos ordenadores

@Europa Press - 12/05/2009 12:41h      Actualizado: 12/05/2009 13:58h

Deja tu comentario (18)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos y concertados tendrán un ordenador portátil desde septiembre
González-Sinde, Jiménez, y Corredor, en el debate (Efe).

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy un proyecto de escuela virtual desde el curso próximo para que las aulas dispongan de pizarras digitales y conexión inalámbrica de internet, cada alumno tenga su propio ordenador portátil y los profesores reciban la formación adicional necesaria.

En su discurso en el debate del estado de la nación también ha mencionado que el Gobierno habilitará 70 millones de euros para que titulados superiores en paro puedan matricularse gratuitamente en másteres oficiales de universidades públicas. Según ha explicado en el pleno del Congreso, la iniciativa de Escuela 2.0 (comunidad educativa en internet) comenzará por quinto de primaria, ya que los más de 420.000 alumnos de colegios públicos y concertados de ese curso recibirán un ordenador personal a partir de septiembre.

El Gobierno la desarrollará en colaboración y cofinanciación con las CCAA, y se irá extendiendo progresivamente en años sucesivos hasta alcanzar el último curso de la enseñanza secundaria obligatoria, para que los estudiantes puedan continuar trabajando fuera de las aulas y hacer los deberes en casa.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha precisado que no sólo se trata de más ordenadores, sino de aplicar las nuevas tecnologías y nuevos modos de enseñar y aprender. En relación con la educación superior, Rodríguez Zapatero ha comentado que la obtención de un título universitario es el resultado de un esfuerzo personal y familiar considerable, pero también es fruto de una inversión pública cuya eficiencia, en términos sociales, es imprescindible defender; también, frente al desempleo. Por ello, el Gobierno favorecerá que los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones puedan realizar másteres oficiales que les permitan seguir formándose y reciclándose durante la actual crisis económica.

Los 70 millones de euros citados para este fin se destinarán, mediante convenio con las universidades públicas, a facilitar la matrícula gratuita para estos estudios a los titulados en paro de entre 25 y 40 años.

La Universidad de Alcalá inició hace una semana un programa pionero en España de "Formación para un nuevo empleo", consistente en 800 becas para que titulados universitarios en paro puedan estudiar con matrícula gratuita alguno de sus grados y máster oficiales y propios, y que fue elogiado por el ministro Gabilondo. Sobre el titular de Educación, Rodríguez Zapatero ha recordado que está trabajando en un "gran pacto en favor de la educación", para mejorar el funcionamiento y los resultados del sistema, ya que el Gobierno no está satisfecho con ellos a pesar de haber "doblado" los recursos en los últimos cinco años.

Las prioridades son tres, según Rodríguez Zapatero:

- Asegurar el cumplimiento del Plan de Reducción del Abandono Escolar temprano, que cuenta con un presupuesto de 121 millones de euros en 2009, y se aplica en colaboración con las CCAA.

- Garantizar el desarrollo del Plan Educa3, también en colaboración con las CCAA, para que en 2012 todos los niños de 0 a 3 años puedan acceder a una plaza de educación infantil, con una inversión de 1.087 millones de euros.

- Concluir una reforma de la FP coherente con los cambios necesarios en el modelo productivo; en 2010 estará en vigor un sistema de acreditación que reconocerá las capacidades adquiridas a lo largo de la vida.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado DEFLACION12/05/2009, 21:13 h.

Vaya manera de engañar a los proles...EN PRÁCTICAMENTE TODOS LOS COLEGIOS YA HAY SALAS DE ORDENADORES. Ahora vendrán y les dirán a los maestros que "ESOS ORDENADORES SON OFICIALMENTE DE QUINTO DE PRIMARIA, NO DEL CENTRO". De esa forma sin invertir un euro en educación salen hoy en la tele y la plebe orgasmea de placer solo de pensar que sus hijos serán los nuevos BILL GAYS DE ZETAPE...
Otras medidas que anunciarán en breve serán:
- LAS AULAS SERÁN GRATUITAS DURANTE LOS RECREOS PARA PROBAR LA EFICACIA DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUES. DE ESA FORMA SE INCENTIVA EL "GUSTO DE LOS ALUMNOS POR LA CIENCIA" SIN NINGÚN GASTO.DESDE AYER LA PÍLDORA ES GRATIS...
- LOS CENTROS SERÁN PUNTOS WIFI GRATUITOS PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN METERSE EN FACEBOOK Y MESSENGER A RECLUTAR VOLUNTARIOS PARA LA MEDIDA ANTERIOR. DE ESA FORMA SE INCENTIVA LA FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA Y SE INCIDE DIRECTAMENTE EN LA TASA DE ABANDONO ESCOLAR...
Ánimo presi, tu imaginación nos cautiva...
POR CIERTO, ¿SABEN LO FÁCIL QUE ES MANIPULAR A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS PARA DIRIGIR SU VOTO? Mejor que cumplan lo que prometen al sector educativo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado mlunadem12/05/2009, 20:17 h.

Camaradas revolussionariosss
Vamos a poner omnibus de fabricacion cubana y vamos a dar una olla electrica [portatil] a todas las amas de casa..... no como en los USA donde si ganan les quitaran todo eso

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado almutamida12/05/2009, 19:43 h.

#8 lo de la habitación ya lo prometió y ¿no te acuerdas de las vacaciones para las amas de casa?

PROMETER Y PROMETER HASTA METER...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado almutamida12/05/2009, 19:38 h.

#11 Yo no. Tengo curisidad, porque es que no conozco a ningun bombillero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado joanfg12/05/2009, 19:00 h.

Por cada compra de un ordenador [disco duro] se paga un canon a las SGAE......
Con la eliminación de la desgravación por compra de la vivienda a partir del 2011, se pretende que la gente vaya en masa a comprar viviendas y que los constructores y banqueros con sociedades inmobiliarias amigos de ZP no vayan a la quiebra....
ZP socorre a banqueros, constructores, SGAE, titiriteros.....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés