publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Banqueros en quiebra y el índice Hannah Montana

@Tim Paulson - 11/05/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La primavera ha venido y desde luego que nadie sabe cómo ha sido …

 

Mayo ha comenzado donde abril lo dejó: con las bolsas asiáticas firmemente hacia arriba y el resto de los mercados confundiendo a propios y extraños. El MSCI World Index arriba un 11% prolongando este San Fermín de los mercados que llevamos desde el 9 de marzo. Y esto teniendo en cuenta además los importantes torpedos que se han encontrado por el camino como los rumores sobre los resultados de los stress tests bancarios, los temores a la primera pandemia gripal de la era moderna, la bancarrota de una de los grandes compañías automovilísticas mundiales y el 2-6 en el Bernabeu. El crédito han acompañado, con subidas del 5 al 10% en el mes en los índices de High Yield y de bonos de mercados emergentes. ¿Ponemos el champán a enfriar? Quieto parao; para cuando lo saquemos de la nevera la fiesta corre riesgo de haberse acabado…

 

Un poquito de por favor…

 

Pongamos el reciente rally en perspectiva para no correr el riesgo de ser bidimensionales. No, el purgatorio existe. Las bolsas siguen un 30% por debajo de los niveles pre Lehman, los precios de las casas y el empleo permanecen en caída libre, el patrimonio del consumidor americano continúa disminuyendo, los bancos siguen retirando el paraguas a aquellos a quien se lo habían dejado cuando no llovía y la expectativa del porcentaje de quiebras corporativas es de más del doble en los próximos doce meses. Pasen y vean (a lo Gurruchaga), si no, el gráfico del número de solicitudes de Chapter 11 o quiebra en Estados Unidos. Parece el índice de popularidad de Hanna Montana...

 

El INEM del banquero de inversiones londinense…

 

El otro dia tomé un café con un banquero que fue despedido en enero del 2008 y que continúa buscando trabajo.  El caso no es inusual: Director, Master en Estados Unidos, apartamento en South Kensington, Bang & Olufsen en el salón, familia y perro.  Me dice que está quebrado lo cuál no es técnicamente exacto. Pero sí que hay algo de drama en esta crisis de “cuellos blancos”. ¿El cuento de la cigarra y la hormiga? Pues mire usted… sí, muy apropriado: aquí ha habido mucho de navegar con viento a favor y sin proveer para el invierno. Esta Crónica de una Crisis Anunciada ha desbaratado mucha pirámide mental de naipes, muchos planes de futuro, muchas plazas de colegio para la niña en Suiza. Pero no nos engañemos, todos sabíamos que venían malos tiempos para la lírica (horror, ¿tendré que pagar un canon a la SGAE?). La vida es una lucha diaria hasta el final. Que se lo digan a mi admirado Rafa Nadal

 

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado agenda11/05/2009, 14:24 h.

#1.- Dicho así, el anuncio no vale de nada. ¿¿A cuánto valora el precio del m2 antes de aplicar el descuento?? Esto no son mas que métodos de marketing para atraer a la gente y hacerse con un banco de datos de posibles compradores.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado tim paulson11/05/2009, 14:21 h.

#2 a Teacher: el banquero en cuestión está alquilado, no compró, pero está buscando irse a las afueras para bajar costes. Aquí los precios han dejado de bajar... [-15%], not too bad...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Tim Paulson11/05/2009, 14:19 h.

#3 Tienes razón que lo del Bernabeu fue buena noticia...mal que me pese [llevé a clientes italianos desde londres].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Gurús Mundi11/05/2009, 13:28 h.

Bueno, bueno... en el mismo saco de malas noticias [primer párrafo] creo se te han colado dos que son buenas, y mucho: El 2-6 del Barça al Madrid... ;] y sobre todo al estrés test y el efecto que ha tenido:

http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/05/la-prueba-del-algodon-o-stress-test.html

Salud y €.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado teacher11/05/2009, 12:39 h.

Lo de tu amigo, ninguna pena, sobre todo viniendo de un I-banker al que se supone una cierta cultura financiera [¿o es que nunca ha oído hablar de los ciclos y lo virulentos que son en nuestro sector?] ¿Verdaderamente tenía que comprarse el piso en SouthKen [menudo snob!], cuando no había ahorrado bastante? Más pena me dan los despedidos que nunca llegaron a poder plantearse el piso en SouthKen después de invertir en MBAs y esperar que la "música" durase un poco más...

Por cierto, si tu amigo quiere vender el piso, estoy dispuesto a hacerle una oferta [a niveles realistas de "credit crunch", claro --pero con algún "sweetener"].

En un mes vuelven las ventas --al loro, este rally no se sujeta en ningún fundamental. Se recogerán ganancias, cerrarán más cortos y, puff, más caídas [aunque no creo que lleguemos a los suelos de marzo].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Banca no es igual a glamour en Londres

@Tim Paulson - 04/05/2009

Tipos Impositivos al 50%

@Tim Paulson - 27/04/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés