publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex se aferra a los 9.300: deja la caída por debajo del 1% al cierre

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 11/05/2009 09:01h      Actualizado: 11/05/2009 17:47h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex  se aferra a los 9.300: deja la caída por debajo del 1% al cierre

El mercado ha corregido por fin, después de siete sesiones consecutivas sin hacerlo. Pero la caída se ha reducido por debajo del 1% al cierre, con lo que el Ibex ha reconquistado los 9.300 puntos perdidos durante buena parte de la sesión. Lo cual es otra demostración de fuerza -la enésima- e indica que el mercado no tiene ninguna gana de bajar antes de conquistar cotas más altas. Y recuerden que el Ibex se enfrenta a niveles importantísimos, en los que se frenó el anterior intento alcista en enero.

La remontada final de hoy sólo ha necesitado que Wall Street se estabilizara tras una apertura claramente bajista. Al cierre de Europa, el Dow Jones bajaba el 1,4% y el Nasdaq, el 0,3% (el tecnológico había subido menos la semana pasada). El EuroStoxx 50 también ha recortado su pérdida a última hora hasta dejarla en el 1,17%.

La fortaleza del mercado ha quedado probada por la capacidad de seguir subiendo en medio de la temporada de resultados y de los famosos test de estrés de la banca. Como los dos han sido mejores de lo que se temía y como la economía empieza a dar señales de suelo (en EEUU sí hay "brotes verdes"), el mercado se ha reafirmado, aunque todavía tiene que confirmar que la tendencia bajista ha terminado: mucha gente sigue pensando que esto es un rally de mercado bajista.

En nuestro país, el peor d elos grandes ha sido Repsol YPF, con una caída del 2,07% pese a anunciar el descubrimiento de su tercer yacimiento de gas en Brasil. Recuerden que la petrolera subió con fuerza el viernes tras publicar sus resultados. También han caído las acciones de Iberdrola, un 1,62%, mientras que, entre los bancos, recortes del 1,57% para BBVA y del 0,54% para Santander. Telefónica tampoco ha sufrido en exceso: cede el 0,66%.

Las mayores caídas del Ibex han sido para Arcelor, del 4,04%, mientras que Técnicas Reunidas ha recibido sus cuentas con un descenso del 3,46% y Bankinter ha sido el peor de su sector con un 2,96%. Por el contrario, Telecinco se ha disparado el 3,28% después de que el Consejo de Ministros aprobara el viernes la eliminación de la publicidad en RTVE.

Prisa, por su parte, cae un fuerte 6,33% al persistir las negociaciones de fusión con La Sexta, perteneciente al grupo catalán Mediapro. Según informa hoy El Confidencial, las negociaciones que mantienen Juan Luis Cebrián y Jaume Roures para la creación de un holding que integre la rama audiovisual de Prisa –Sogecable, Media Capital y Cuatro- con La Sexta e Imagina, la plataforma de distribución creada por Mediapro y el Grupo Árbol, van por buen camino.

"Creemos que la posibilidad de una fusión audiovisual de Mediapro-Prisa podría animar la cotización de Prisa, sobre todo teniendo en cuenta que este jueves tiene que presentar garantías adicionales para poder formalizar la prórroga de su crédito puente de 1.950 millones de euros que venció el pasado 31 de marzo", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

Dentro del Mercado Continuo, continúa suspendida la cotización de las acciones de SOS Cuétara tras anunciar el domingo una ampliación de capital de cerca de 200 millones de euros y reformular las cuentas de 2008 presentando unas pérdidas adicionales de 190 millones debido al crédito concedido por el Grupo a la familia Salazar. El mejor valor ha sido Española de Zinc con un alza del 19,44%, seguido por Fluidra con un 12,33%. En el otro extremo, Exide se ha dejado el 9,74%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pepito211/05/2009, 19:40 h.

Yo creo que este rebote continuará aún bastante tiempo ... el tiempo suficiente para que los bancos de ee.uu. hagan las ampliaciones de capital que necesitan. En santander está aprovechando para sacar papel y otras empresas harán lo mismo. Además, a zapatero y a otros dirigentes le vienen bien estos "brotes verdes" de cara a las elecciones europeas y para dar esperanza al ciudadano, que consuma un poco, que invierta en bolsa, etc.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado GusDL11/05/2009, 11:44 h.

Olvídense de las bolsas. Ya son irrelevantes para el inversor particular y el institucional. Lo demuestran la tendencia de los volumenes transados. Es el pasado. El gran TIMO del siglo XXI acabó con el mejor de sus inventos para saquear el ahorro de las personas no profesionales de las finanzas, que son el 90% de la población.

A trabajar erizos!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés