publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 10 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Mario Conde inventa 'los Banestos', la nueva medida financiera

Banestos TARP test de estrés EEUU bancos

@María Igartua - 09/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Mario Conde inventa 'los Banestos', la nueva medida financiera

Los 74.600 millones de dólares que necesitan los bancos de Estados Unidos equivalen a 18 Banestos. Con la publicación de los resultados de los ‘test de estrés’ el pasado jueves ha llegado el momento del análisis. 10 de los 19 grandes de Wall Street necesitan recapitalizarse.

Por eso de ‘castellanizar’ el dato, Mario Conde en su blog lo compara con las necesidades de liquidez que tenía Banesto en 1993, cuando él era todavía presidente de la entidad –fue intervenida el 28 de diciembre de ese mismo año-. Según el banquero, basándose en la información aportada por El Confidencial, la situación de la banca americana equivale a 52 Banestos. No obstante, Conde erra en sus cálculos, el agujero financiero de EEUU equivale a poco más de 18 Banestos.

La operación matemática es fácil. Bank of America necesita 33.900 millones, Citigroup 5.000 millones, Wells Fargo 13.700 millones, GMAC 11.500 millones, Morgan Stanley 1.800 millones y con Regional Financial, PNC Bank, Sun Trust, Fith Third y Key Corp  se completa un total de 74.600 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 55.574 millones de euros.

Según explica Conde en su blog, “para que tengáis una idea os digo que el supuesto agujero contable (sólo contable) de Banesto en el año 1993 eran 0,5 billones de pesetas”. De esta forma, teniendo en cuenta que la suma de capital de la que adolece la banca norteamericana alcanzaría algo más de los 9 billones de las antiguas pesetas –no los 25.5 billones que calcula Conde-, “esta gente” –se refiere el banquero a sus colegas de EEUU- ha necesitado 18 Banestos “en este caso no contables, sino de verdad, dólares contantes y sonantes”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado dubar10/05/2009, 10:36 h.

Es preferible q estos directivos de gran monta se dedicasen a contarnos chistes cómicos, por lo menos se integrarían y nos mantendrían contentos. Es q no caba este comentario comparativo...

Se están tomando muy a la ligera estos síntomas de la epidemia depresiva a nivel mundial, no prestan la debida atención, se han desviado completamente de la finalidad de sus cargos interpretando haberlos obtenidos como un trofeo. Se la pasan de reuniones, protocolos y planteos absurdos, tomando desiciones q no funcionan para nada.

Cabe interpretar q lo q se está haciendo es para beneficio de unos pocos, diezmando a más no poder al sistema productivo o no se como estos tíos ocupan esos puestos, será por enchufe?

Señores, una economía no funciona solo con cantidades de dinero, el dinero es solo un marcador q manifiesta la buena valuntad popular, sin trabajo y producción [no superproducción] su papelitos no valen NADA, ya pueden tirarse los días en la Bolsa
viendo "quién la tiene más grande", presten atención a la sensibilidad de la gente, han decepcionado a todo el muhndo y costárá trabajo volver a insentivar el espíritu humano.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado gaucho09/05/2009, 20:59 h.

#10
es decir que Mario Conde o su entorno tiene mucho que contar; pues que hable, es lo que todos estamos esperando. ¿Por qué se calla? quizás es lo que necesita para recuperarse.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado Joserodriguez09/05/2009, 20:16 h.

Un breve apunte : Mario Conde no fué condenado por Banesto, que es
lo que la mayora de los ciudadanos cree. Fue condenado por sus operaciones personales en Argentia Trust.
Despues de 16 años, y valorando los hechos acaecidos desde 1993,
la condena de Mario Conde fué una cuestión poliica. SI APLICARAN
LOS MISMOS CRITERIOS QUE EN BANESTO, TENDRIAN QUE HACER AL MENOS
2 CARCELES NUEVAS, PARA LOS ESCNDALOS Y CORRUPTELAS PERMITIDOS? POR LA AUTORIDAD MONETARIA [BESPAÑA] Y CNMVALORES] Y AUTORIDADES POLITICAS [CAJAS DE AHORROS].
ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE SE SIENTAN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS EN BARCELONA LOS ADMINISTRADORES NOMBRADOS POR BESPAÑA, EN BANESTO: ALFREDO SAENZ, MIGUEL A.CALAMA [MENUDO PAJARITO],MERODIO Y JIMENEZ DE PARGA, ABOGADO HERMANO DEL PTE.DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
LES PIDEN 9 AÑOS DE CARCEL, NADA MENOS QUE EL MINISTERIO FISCAL,
POR LINDEZAS, COMO METER GENTE EN LA CARCEL, SOBORNOS AL JUEZ ESTEVILL, FALSEDAD EN LA ACUSACION Y FRAUDE PROCESAL.
NO FUE MARIO CONDE EJEMPLAR EN SU COMPORTAMIENTO BANCARIO, PERO LOS QUELO METIERON EN LA CARCEL....MUCHO MENOS, Y LOS QUE SE QUEDARON CON BANESTO POR DOS DUROS Y CON DINERO PUBLICO MENOS TODAVIA.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado alejandropillado09/05/2009, 13:19 h.

#6 Buenas tardes:
ni Ud se ha levantado mal ni yo bebo y me alegro me vayamos "acotando" el tema a ser juez y parte.
Una cosa es creer que el Sr Conde tiene todo su derecho hacer con su proyecto vital lo que mejor le parezca pero de ahi a manifestar opiniones sobre los demás bancos hay una distancia.
He visto las entrevista que le hicieron a el Sr Conde en "La NORIA" y ya el "mensaje" había cambiado. La televisión es un buen barometro de como se ván a desarrollar los planes de uno.
Lamento que, con todo el potencial de inteligencia y economico que tienen y tenia el Sr Conde no lo haya aprovechado algo mejor.
Aqui todos sabemos como funcionan las cosas y eso no se debe a un mal despertar o haber bebido la noche anterior.
Atte
Alejandro Pillado
Sagunto 2009

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado gaucho09/05/2009, 11:46 h.

El problema de Mario Conde es que ha sufrido un sindrome de stress postraumatico por todo lo que ha pasado, y a pesar de ser una persona fuerte y preparada todavía no se ha recuperado del todo. El cree que necesita justificarse porque piensa que eso ayudará a su recuperación. Pero no solo dejó flecos en el banco por lo que le enchironaron sino tambien recalificaciones con gente perjudicada, otros negocios oscuros etc... por lo que no ha penado. El es una persona muy valida pero quizás necesite descansar y recuperarse un poco mas en los montes de Sevilla o donde tenga a bien.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés