publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de mayo de 2009 (Actualizado a las 19:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cisco no convence

- 08/05/2009 15:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Todos los trimestres los resultados de Cisco son analizados con lupa. No solo por lo que representan para la compañía, sino por su consideración como un buen indicador de futuro para la industria tecnológica. El mercado, por tanto, mira muy atentamente sus números y las previsiones de sus ejecutivos. Este miércoles no fue una excepción. La gran pregunta subyacente era: tras subir un 30% desde mínimos y cotizar a 18.4 veces los beneficios de 2010 contra la media sectorial de 14.7, ¿qué puede hacer el valor? Una cuestión de gran trascendencia dada su condición de buque insignia del Nasdaq. 

 

Si analizamos los números publicados, hay poca evidencia para justificar el optimismo que la acción descuenta. Los pedidos, un buen indicador a futuro, cayeron en términos interanuales un 22% en Estados Unidos y en un 28% en Europa. Los beneficios por acción se redujeron en 23 céntimos de dólar, frente a los 29 del trimestre anterior, algo mejor de lo esperado gracias una fuerte reducción de costes. Para el próximo trimestre esperan una merma en ventas del 17 al 20% año sobre año. Se estabiliza la caída pero no se puede hablar ni mucho menos de recuperación.

 

Sin embargo, el primer fabricante de routers, dispositivos de conexión para redes informáticas, se mostró moderadamente optimista en su presentación a los analistas sobre la base de que Estados Unidos liderará al mundo en la recuperación. “Mis clientes dicen que la situación se está estabilizando”, declaró su consejero delegado John Chambers, “pero quedan al menos dos trimestres para empezar a levantar el vuelo una vez que se haya tocado fondo”.

 

A pesar del sesgo moderadamente positivo de Chambers, que hizo que el valor pre-market estuviera subiendo ayer un 3%, Cisco terminó la jornada perdiendo un 3,4%, arrastrando tras de sí al índice Nasdaq, que bajaba un 2,4% al final de la sesión. Aún así, el selectivo tecnológico lleva un 8,8% arriba en lo que va de año, muy por encima del resto de los compuestos bursátiles de Estados Unidos.

 

Hay mucho nerviosismo acerca de a dónde nos llevará el mercado en los próximos días. Por eso compañías como Cisco despiertan tanto interés. La reacción en bolsa del valor de ayer hace pensar que el mercado necesita a estas alturas evidencias tangibles para seguir subiendo, algo de lo que la compañía no ha parecido convencer. Los mercados de acciones parecen haber descontado demasiado rápido demasiadas cosas. Puede que a partir de ahora pida algo más que optimismo para seguir la senda alcista.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado fapuig08/05/2009, 19:16 h.

Cisco Systems tiene pactado con el gobierno español que la compañia no sea investigada a fondo por la inspección de Trabajo. Ya ha sido denunciada en varias ocasiones por discriminación, en el ambito laboral. Y también que no existan sindicatos que representen a sus trabajadores.
Tanto CCOO como UGT y en general cualquier sindicato esta vetado, y por tanto hay una norma no escrita donde está prohibido que exista un comite de empresa.
John Chambers sabe perfectamente esto.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado iconoclasta08/05/2009, 17:27 h.


No creo que Cisco sea "buen indicador de futuro para la industria tecnológica" como dice el artículo.

Cisco hoy día se parece más a GE que a una empresa de puro crecimiento o de las que van a introducir cambios en el futuro de la industria tecnológica[eso no quita para que vendan tecnología punta].

Casi el 90% del negocio de Cisco es pura infraestructura cuya compra está ligada a la capacidad ya desplegada y al capex de sus clientes, esto es, al ciclo económico. Además, la presión en precios está haciendo especial mella en su negocio core de routing, aunque hay que decir que están defendiendo bien sus márgenes. El otro 10% sí es innovación.

Es una pena que haya tan poquísimos analistas que entiendan el mercado tecnológico.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

La cruda realidad del petróleo

- 08/05/2009

El BCE, a remolque de la FED

- 07/05/2009

Los resultados de la banca española no son comparables

- 07/05/2009

¿Para cuándo liberalización eléctrica?

- 06/05/2009

Punto de Inflexión: adiós a las altas rentabilidades

- 06/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@José Luis Pérez Estévez

La Columna es la apuesta por el análisis inmediato, independiente, profundo y riguroso de Cotizalia.com. Una sección coordinada por José Luis Pérez Estévez que se nutrirá tanto de sus aportaciones como de las de un grupo amplio de profesionales reconvertidos en colaboradores. José Luis es periodista, MBA por la City University of NY (Baruch College) y Certified Financial Analyst (CFA). Con una dilatada carrera en el mundo de la gestión dentro del grupo Santander, tanto en España como en los Estados Unidos, su desempeño profesional ha estado vinculado fundamentalmente a los mercados de acciones internacionales, con especial atención al sector farmacéutico y a la renta variable norteamericana.

Otros artículos de opinión

ECONOMÍA DIGITAL

Un mundo de oportunidades  Jesús Banegas

FONDO DE FONDOS

El tigre de Bengala  Paula Mercado

EL TEATRO DEL DINERO

Cajón de-sastre  Fernando Suárez

TRIBUNA LIBRE

TVE sin publicidad o publicidad sin TVE  José María Berruete Cilveti*

En Archivo

Abril 2009

Mayo 2009

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés