publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de mayo de 2009 (Actualizado a las 19:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex cierra una semana triunfal con la superación de los 9.400 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 08/05/2009 08:43h      Actualizado: 08/05/2009 17:46h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Euforia en la bolsa. Los resultados del test de estrés realizado sobre los 19 mayores bancos de Estados Unidos, lejos de provocar la temida corrección, han reafirmado la subida. El Ibex presenta hoy su candidatura a un cambio de tendencia definitivo, cosa que empezaría a confirmarse si consigue batir el nivel en que se frenó la subida de diciembre-enero (9.800 puntos). De momento, hoy ha cerrado una semana triunfal con la superación de los 9.400 con un alza del 1,94%. La subida en la semana ha sido del 4,09%, lo que ha permitido al índice español entrar en positivo en 2009: sube el 2,31% respecto al cierre de 2008.

Wall Street ha abierto también con fuerzas renovadas tras la corrección de anoche previa a la publicación de los test. Al cierre de Europa, el Dow Jones y el S&P 500 subían más del 1%. El Nasdaq se quedaba más razagado. Aparte de la banca, el dato de paro de abril en EEUU ha mostrado una ralentización del desempleo mayor de lo esperado, lo que alienta la confianza en que lo peor de la recesión haya quedado atrás. En Europa, el EuroStoxx 50 ha logrado una subida del 2,34%.

Los tes de estrés han revelado -como ya mostraron las filtraciones a la prensa- que la situación no es tan catastrófica como muchos temían, lo que ha disparado las cotizaciones de los bancos en Europa. Royal Bank of Scotland (RBS) se dispara el 14,4% pese a anunciar pérdidas trimestrales, Fortis se ha anotado el 11,5%, Unicredito el 8,8% y más del 6% suben Credit Suisse y Aviva.  Ahora bien, las entidades norteamericanas tendrán que ampliar capital en ingentes cantidades, lo que no va a ser nada fácil dado el exiguo plazo que tienen para ello.

En España. Santander ha ganado el 4,7%, BBVA ha avanzado un 3,13% y Popular, el 3,43%.  Las constructoras también han estado al frente de las subidas, con avances del 6,15% para OHL y del 4,02% para Sacyr. Pero la palma ha sido parade Telecinco, que se ha disparado el 7,02% puesto que sus resultados no han sido tan malos como se esperaba.

Endesa comenzó la jornada cotizando al alza sus resultados del primer trimestre, pero se ha dado la vuelta y ha caído el 1,88%. Por el contrario, Repsol YPF ha subido el 2,73% pese a que sus ganancias se han visto reducidas por la brusca caída del precio del crudo. Telefónica ha sido la excepción entre los grandes, con una caída del 0,2%, e Iberdrola ha acabado remontando un 1,15%. Su filial de Renovables ha sido la peor del Ibex, con un descenso del 3,83%.

En el continuo, Prisa ha recibido las negociaciones de fusión con La Sexta con un subidón del 17,19%. GAM e Indo también han superado el 10% de subida. Por el contrario, Dogi ha caído el 7,89% y SOS, el 6,82% antes de que la CNMV suspendiera su cotización.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado condedemontecristo08/05/2009, 20:33 h.

la verdad no enteindo qué ha cambiado en la bolsa.sí,han bajado algo los despedidos en EEUU,pero los demás datos macro son un desastre.los bancos amercianso necesitan capitalizción....en españa sigue aumentando el paro,se sigue entrnado en ERES,antiguas supsensiones de pagos.....no entiendo qué ha cambiado.la mora,sigue creciendo, y lo que nos rondará morena.
ahroa que a lo mejor habrá un pequeño recorte,no mas del 4%.los que no han podido entrar,por este subidón tan extraño,entraron a esos niveles, y seguirá subiendo la bolsa........¿y entonces,qué?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés