publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 18 de julio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Nueva Rumasa compra a Kraft su planta de Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilettes

Kraft Rumasa Mahon planta alimentación adquisiciones

@Cotizalia.com - 08/05/2009 12:17h

Deja tu comentario (15)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nueva Rumasa compra a Kraft su planta de Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilettes

Nueva Rumasa, a través de su filial Carcesa, ha alcanzado un acuerdo de compra con Kraft Foods para adquirir su planta de producción de Mahón, así como las marcas de queso fundido Tranchettes, Santé y Quesilettes -El Caserío queda fuera del acuerdo-. La operación se hará efectiva el 30 de junio como fecha límite tras el proceso habitual de auditoría legal y financiera (due dilligence).

La compañía de la familia Ruiz Mateos se compromete a mantener los puestos de los 164 trabajadores fijos que tiene la planta. El pasado 11 de diciembre, Kraft anunció el cierre de su fábrica en Mahón como solución a su problema de exceso de capacidad productiva de sus plantas de queso fundido en Europa, tras intentar la venta de la instalación durante cuatro años. Desde entonces, la compañía se ha mostrado abierta a escuchar a cualquier parte interesada que pudiera propiciar el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de la planta.

Dentro del acuerdo, Kraft mantendrá la producción de El Caserío en la planta de Mahón hasta el final de 2009, y suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años. Paralelamente, se establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio.

 

No es la primera vez que Kraft y Nueva Rumasa se ven las caras. La compañía norteamericana ya vendió a esta su negocio de patés, zumos y tomate en conserva (incluyendo sus plantas de Mérida, Don Benito y Montijo) en 2008 y ha podido comprobar desde entonces cómo tras esta adquisición Nueva Rumasa ha invertido en las plantas y ha mantenido y aumentado los niveles de empleo de las mismas. A lo largo de este proceso, Kraft Foods ha recalcado en varias ocasiones que su opción preferida era la venta de la planta, como ha quedado demostrado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado 0219jm09/05/2009, 18:10 h.

Me preocupa el clamor de tantos de nosotros que aplaudimos el coraje y la capacidad de esa familia para superar tanta infamia, tanta canallada y tanta injusticia; de seguir remando a pesar de todo y ser capaces de mantener empleos donde nadie más se atreve, de enfrentarse a la dramática situación de las empresas en España, donde la banca pacta "listas negras" para que sólo se financien sus empresas vinculadas, de generar financiación acudiendo a empréstitos privados con todas las cartas boca arriba...¿Cuánto tardará Zapatero en aplicarle la "Fórmula Boyer"? ¿Cuánto tardará el eminente líder sindical, el independiente Cándido Méndez en señalar a las empresas del Grupo Nueva Rumasa como objetivo de sus "justas movilizaciones"?
Creo que el valor, mejor dicho, los valores ejemplares de la familia Ruiz Mateos van a ser muy pronto interpretados por el desdichado régimen que nos ha sobrevenido como una provocación y que se propondrán volverlo a destruir. Y lo harán. Ojalá me equivoque.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado CidCampeador08/05/2009, 21:41 h.

#13 Perdone "Desconfiado" pero de eso de que "dejómonos de monsergas ideológicas" nada de nada!!!.

Justamente la ideología es aquí la clave:


IZQUIERDA = POLÍTICAS DE "DAR PESCADO" y "Pan para hoy y hambre para mañana" => FOMENTO DE LA HOLGAZANERÍA => POBREZA, MISERIA Y SUBSIDIOS ETERNOS.

DERECHA = POLÍTICAS DE "ENSEÑAR A PESCAR" e "Inversiones Productivas" => FOMENTO DEL ESFUERZO => PROGRESO Y PROSPERIDAD GENERAL [A cada uno según sus méritos por supuesto!!].



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado desconfiado08/05/2009, 18:53 h.

Que el deporte nacional en este país sea la envida no puede hacernos perder de vista el mérito de empresarios honestos que dan servicios, crean riqueza y generan empleo, y menos en una situación como la actual... Lo que le hicieron a la familia Ruiz-Mateos es una vergüenza, una incautación estatal tipo nazi, para regalársela a un amigote del presidente y que pegase un pelotazo de los suyos.. ¿A alguien le queda alguna duda de que eso fue así?.. Pues que mire todos los juicios que han ganado, ¡pero si les han ido devolviendo todo! e indemnizándoles, y no nos olvidemos que todo lo que le han devuelto los Tribunales a los Ruiz-Mateos al final lo hemos pagado todos, porque cuando se condena al Estado se nos condena a todos los contribuyentes a pagar.

Socialismo en España es sinónimo de estafa, mentira y miseria para todos, pensemos lo que pensemos de la derecha. Esto no es una cuestión de ideología, es una cuestión de conocer los hechos y no dejar que no nos tomen el pelo a los ciudadanos que somos los que al final pagamos las facturas de los errores y demagogias de los gobernantes. ¡Dejémonos de monsergas ideológicas en cuestiones económicas que vamos a acabar en la ruina!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Rolania08/05/2009, 18:51 h.

#10 Yo tambien lo vivi ,pero quiero decirte que lo de "expropiar"nada, es simplemente ROBAR.El manejo sistematico del del lenguaje es nocivo ,se repite constantemente "ZP es un optimista patologico"cuando lo correcto es decir ZP MIENTE sistematicamente,en esto es un campeon.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado jUAN aZACETA08/05/2009, 18:45 h.

Enhorabuena a la Isla de Menorca, que encuentra a alguien que saque a su sector ganadero de la ruina y evite su peligroso monocultivo turístico.
Aprendan los menorquines quienes son sus amigos y sus enemigos; voto en mano pueden quitarse de encima a los caciques que la estrujan.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. BF2» 39 comentarios

2. boulbi» 27 comentarios

3. nou» 25 comentarios

4. Taxco» 18 comentarios

5. Glaeser» 16 comentarios

6. macondo» 14 comentarios

7. Paco» 13 comentarios

8. beppe» 11 comentarios

9. catalan de tarragona» 11 comentarios

10. joanfg» 10 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés