publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 9 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

La aseguradora AIG reduce en un 44% sus pérdidas en el primer trimestre del año

AIG resultados

@EFE - 08/05/2009 07:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las pérdidas de la aseguradora American International Group (AIG) en el primer trimestre de 2009 se redujeron en un 44% respecto al mismo periodo del año anterior y quedaron en 4.353 millones de dólares, 1,98 dólares por acción. La compañía, que en su día fue la mayor aseguradora del mundo y ahora está intervenida por el Gobierno estadounidense para evitar su quiebra, difundió hoy sus cuentas del primer trimestre de 2009.

Estas cuentas también reflejan una significativa mejoría respecto a los tres últimos meses de 2008, cuando AIG acumuló 61.659 millones de dólares de pérdidas, las más cuantiosas jamás acumuladas por una sola empresa. Aún así, la situación de la aseguradora con sede en Nueva York sigue siendo delicada y todavía se ve afectada por las amortizaciones multimillonarias que ha tenido que incluir en sus cuentas ante impagos de instrumentos financieros vinculados con las hipotecas basura y otros préstamos altamente arriesgados.

La explosión de la burbuja creada en el mercado de esos préstamos de alto riesgo generó la crisis financiera que ha arrastrado a bancos de todo el mundo y ha contribuido a desatar la recesión económica en la que se encuentra sumida la economía de muchos países. Sólo durante el primer trimestre de este año, AIG ha tenido que anotar unos 1.900 millones de dólares en gastos de reestructuración y ha perdido cerca de 1.600 millones de dólares debido directamente a los problemas que atraviesa el sector.

Con presencia en más de un centenar de países, AIG estuvo a punto de derrumbarse casi a la vez que el banco de inversión Lehman Brothers, en septiembre de 2008, y desde entonces el Gobierno estadounidense ha comprometido cerca de 182.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su hundimiento.

Ahora, la firma trata de vender algunas áreas de negocio y otros activos para devolver el dinero recibido, pero la recesión económica y el freno de la actividad financiera están ralentizando ese proceso.

Las cifras trimestrales publicadas hoy por AIG después de que cerrara la Bolsa de Nueva York, las sextas consecutivas con pérdidas netas, son algo mejores de lo que preveían los analistas. Aún así, sus acciones caían el 1,5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre y recortaban así parte del terreno ganado durante la sesión, cuando subieron el 5,9% y terminaron a 1,95 dólares.

En el último mes sus títulos se han apreciado un 85% y en lo que va de año un 24%, aunque comparados con el precio que tenían hace un año, acumulan un descenso del 95%, ya que por entonces se negociaban a más de 40 dólares cada uno.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés