publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Banco de España y CECA eligen a un histórico de Kutxa para llevar el holding de CCM

CCM Xabier Alcorta Banco de España

@Carlos Hernanz - 30/04/2009

Deja tu comentario (17)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Banco de España y CECA eligen a un histórico de Kutxa para llevar el holding de CCM

Ha tenido tres meses escasos de asueto. Xabier Alcorta es desde ayer miércoles el nuevo director general del grupo CCM, después de que Banco de España haya pensado en el ex director general de medios de Kutxa, donde se prejubiló el pasado mes de enero, para participar en el salvamento de la caja de Castilla La Mancha.

 

Este donostiarra de 60 años se hará cargo de la Dirección General del Grupo Caja Castilla La Mancha (CCM), coordinando esta tarea junto con el director general de la entidad castellano-manchega, Gorka Barrondo (ex BBVA), que fue nombrado en este cargo hace dos semanas, en sustitución de Ildefonso Ortega.

 

Alcorta ha desarrollado casi toda su actividad en la entidad donostiarra, en la que entró como empleado de oficina hace más de 30 años, y fue ya director de la entidad en su origen municipal antes de su fusión con la provincial. Un hombre de cajas que además participaba en la Comisión de Control de CECA, desde donde se ha ofrecido su nombre como gestor para CCM.

 

Kutxa se dotó tras su salida de un nuevo equipo directivo, en el que se unificaron las dos direcciones que ocupaban Xabier Alcorta y Jesús María Iturrioz en una única, denominada Dirección General de Negocio y Medios, que pasó a ocupar Fernando Martínez Jorcano, anterior responsable de Sistemas de la entidad donostiarra.

 

Tanto Alkorta como Barrondo formarán así el nuevo tándem del equipo de dirección de la entidad castellano-manchega, intervenida por el Banco de España el 29 de marzo, y cuyo hasta entonces presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, fue cesado junto con los miembros del consejo de administración el pasado 30 de marzo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado pacotaco03/05/2009, 12:51 h.

Y para cuando el ingreso en prisión del tal Hernandez Moltó??????
Acompañado de sus cuates por supuesto.
Luz, taquígrafos y por supuesto una Auditoría y caiga quien caiga aunque sea el Presidente del Congreso de los Diputados.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado lacontraria02/05/2009, 13:54 h.

Parece mentira las cosas que uno tiene que oir.
No soy vasco pero la Kutxa gracias a la gestion de este señor es una de las cajas mas solventes actualmente, creo que es la persona ideal para organizar a CCM.
Otra cosa que no entiendo es que metamos en el mismo saco a todas las cajas, las hay más politizadas y otras mucho menos, asi que yo recuerde ejm Caixa Galicia solo tiene un 25%en su consejo de politicos.
Los bancos estan cargando contra las cajas por la competencia que les hacen, las hay mejor y peor gestionadas pero no olvidemos su que su dividendo es la obra social que hacen,que significa un monton de empleos etc.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado MANOTAS30/04/2009, 22:51 h.

yo no soy ningun maestro de las finanzas, pero si hacemos cuentas del dinero que ha puesto el estado a disposicion de los bancos y cajas, para evitar su quiebra, y lo dividieramos entre todos los españoles, la cantidad por español a la que tocarian es bastante mas de lo que la mayoria de los españolitos de apie tenemos de media en nuestras cuentas corrientes. ¿debemos de pagar con nuestros impuestos sus malas inversiones? ¿porque el estado no ayuda directamente a sus ciudadanos? y como estas preguntas podria decir un ciento, pero como una vez escuche de alguien que no sabia ni sabra en la vida lo que es ganarse algo con el sudor de su frente, o con su voluntad de trabajase lo que tiene o necesita en esta vida [el listo vive del tonto y el tonto de su trabajo], y los bancos en este momento estan viviendo del tonto del españolito que ha pagado sus impuesto, pero con la ayuda del gobierno o del estado, y como digo yo el estado somos todos, pero siempre pagamos los mismos, y los de siempre siguen engordando a costa de los de siempre. desde mi punto de vista, tanto españa, como todos los estados europeos y del primer mundo son una verguenza y se rien de nosotros.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado Mariano Jose30/04/2009, 16:55 h.

Hola elaleph; baja ya de Saturno, pero si lo haces por la A8, no olvides ponerte la mascarilla; yo he llegado esta mañana de un viaje de trabajo y en cuanto he pasado Miranda, el hedor era insoportable. Por lo menos tanto como el que había a la altura Bailén, Puerto Lapice o Aranda; la verdad, me parece que no se diferenciaba en nada.
Por cierto, si quieres conocer algo de los "problemas" de casa, solo tienes que leer cualquier día la prensa; hoy por ejemplo, tienes en El Correo el inicio de la vergonzosa novela del Grupo Afer [ejemplo de Gran Empresario], la verdad es que parece interesante [si no fuera por el drama que conlleva tras de si, para muchísimas familias humildes] o si eres de Guipuzcoa, que te expliquen el Sr. Alcorta o mejor aún el Sr. Iturrióz, que grandes operaciones hizo la Kutxa en la costa levantina en los últimos años cuando eran ellos sus directores.
En fín, que aquí como alli, hay buenos y malos empresarios, ejecutivos, ferrallas, jardineros y en difinitiva personas. ¡Ah! y CORRUPCIÓN, pero eso mejor lo dejamos para otro día. RECUERDA ese dicho tam popular por aquí "en todos los sitios se cuecen habas, y en mi pueblo ........

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado jlpepe30/04/2009, 13:50 h.

Xabier Alcorta se prejubila a los 60 y le vuelven a contratar en otra Caja. Me gustaría saber el acuerdo de prejubilación con la Kutxa. Para que estos mismos señores pidan abaratar el despido de los trabajadores, pero no de los ejecutivos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés