publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de abril de 2009 (Actualizado a las 22:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Sáenz asegura que será el Banco de España el que gestione el fondo de rescate

Resultados ganancias bancos finanzas Santander

@María Igartua - 29/04/2009 16:04h

Deja tu comentario (2)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sáenz asegura que será el Banco de España el que gestione el fondo de rescate

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha dado "el visto bueno" al plan de rescate del sector financiero que prepara el Gobierno y ha asegurado que será gestionado por el Banco de España. La mano derecha de Emilio Botín ha asegurado que, aunque no saben nada "formalmente y no tenemos un borrador del decreto, las ideas las conocemos". Por eso, el Santander apoya su creación al considerar que el fondo de rescate es "ortodoxo" y coincide con sus planteamientos.

Por un lado, desde la entidad aplauden que la gestión del mismo corresponda al Banco de España en vez de al Gobierno, de manera que se eviten "influencias políticas que no eran buenas". Por otro, respecto a la polémica sobre si es mejor acudir al Fondo de Garantía de Depósitos en vez de crear otro para el rescate de bancos y cajas, Sáenz ha explicado que "éste -el FGD- adolece de alguna restricción" y por razones técnicas y legales parece conveniente la creación de un nuevo fondo que elimine estos escollos.

Además, ha asegurado que no debe ser "indiscriminado" para todo el sector financiero. Según el CEO del Santander, "los potenciales casos -que necesiten acudir al fondo- van a ser de un sector", por lo que prefieren "mantenerse al margen para que no haya malas interpretaciones". Sin embargo, en lo que sí ha querido insistir es en que las diferencias que conforman "el paisaje" del sistema financiero español son "murallas chinas entre un grupo de entidades y otro, y no vamos a pedir que caigan", ha añadido.

"Los chicos con los chicos y las chicas con las chicas" es el resumen gráfico de la postura del consejero delegado del Santander sobre un posible cambio en la regulación que se aplica a los bancos y cajas de ahorros. Asimismo, desde el primer banco español abogan porque éste sea un plan "acompañado de sanciones a accionistas y ejecutivos, y reestructuraciones de entidades, porque es necesario".

Ayer mismo, su homólogo en el BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró desconocer la "hoja de ruta" del Ejecutivo sobre el fondo de rescate, si bien, sus planteamientos coinciden en parte con los de Sáenz: "La reestructuración del sistema financiero español debería conducirla el Banco de España", dijo Goirigolzarri. Sin embargo, discrepó del Santander en que, a su juicio, "su instrumento debería ser el Fondo de Garantía de Depósitos en lugar de un fondo de rescate dotado con dinero público".

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado sunny29/04/2009, 21:21 h.

Supongo que el señor Saenz querrá decir que el Banco de España pero "Independiente" no esta distorsión de banco central dirigida por un político.
Se referirá a un Gobernador consensuado por el parlamento, sin antecedentes de militancia, que provenga del sector con trayectoria acreditada .
Tampoco valen funcionarios públicos burócratas.
Asi que señores a buscar y no la caguen que nos va el sistema financiero en ello.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Rolania29/04/2009, 18:16 h.

Osea que los mismos tios que nos han metido en esta situacion van a ser los que digansi esta bien o mal la solucion que proponen.Como minimo impresentable.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés