publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Tipos Impositivos al 50%

@Tim Paulson - 27/04/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El mercado no considera el UK Budget nada Darling…

 

¿Por qué? Veamos lo que dice. En resumen: la economía decrecerá un 3.5% este año frente al 2.5% de crecimiento que se estimaba hace doce meses; la deuda pública escalará al 79% del Producto Interior Bruto -frente al 59% previsto- y el paro seguirá subiendo. Para echarse a temblar. Y eso que no asume el peor de los escenarios. Pero es un presupuesto realista y valiente, no un presupuesto para ganar elecciones. Por fin. Lo que ocurre es que a un político se le condena si no reacciona (léase usa dinero público) para solucionar una crisis, pero tampoco se le perdona el recurso a la deuda pública que necesita emitir para que esa reacción se produzca (léase reactivar la economía en un entorno de menos ingresos fiscales). ¿Mi opinión? Supongo que el mensaje es que puestos a elegir entre políticos de perfil vendemotos y políticos tecnócratas me quedo con los segundos…

 

El tipo marginal impositivo en el UK al 50%…

 

La concesión de Darling para la galería ha sido el subir, desde abril del 2010, el tipo marginal para rentas superiores a 150.000 libras (¿libras, euros? Casi son lo mismo hoy día) hasta el 50%. Es curioso que las voces que se alzan en contra de éste impuesto (el alcalde de Londres, Boris Johnson, algunas asociaciones de empresarios, etcétera) no dicen que sea injusto, sino que va a llevarse el negocio de la City a Suiza, Mónaco, Frankfurt (¿Frankfurt?). Personalmente lo dudo, y me explico: para ingresos de 150.000-200.000 libras el aumento significa una mayor carga impositiva de unas 6.000-8.000 libras. ¿Suficiente para sacar a los niños del cole y emigrar a otro país? La respuesta es elemental y negativa querido Watson…

 

Bienvenidos al mundo de la Alta Confección…

 

Bank of America, Credit Suisse, Goldman Sachs, Citigroup... Todos menos Morgan Stanley. Si alguna vez hubo una apuesta segura en el mercado fue el afirmar en marzo que los resultados de la banca de inversión serían claramente positivos en el primer trimestre. Este tema da para mucho más que unas líneas pero, simplemente, metamos en el mismo párrafo el dictamen del US FASB (organismo contable) que relajó las prácticas mark to market a finales de ese mes. Las nuevas reglas permiten excluir market data de “baja calidad” a la hora de determinar el valor de mercado de un activo. ¿Qué es baja calidad? Y tú me lo preguntas... Es una licencia para matar, que se define como que no haya suficientes elementos observables (número de bids o posiciones de compra) o fiables (bids en firme) en el mercado. En definitiva que, precisamente, no haya mercado o éste carezca de la suficiente profundidad. ¿Qué tal si lo aplicamos a la economía real? Pero antes de tirarse de los pelos, mírense el ombligo y acuérdense de cierto vehículo de las Cajas de Ahorro con las mismas iniciales de una cadena hotelera donde el Banco de España permite a estas instituciones financieras que aporten sus activos tóxicos el no aplicar el mark to market. Si es que en España definitivamente vamos por delante… 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado El Sabio227/04/2009, 17:42 h.

Querido londoner.
Una cosa es trasladar paulantinamente el poder de la City a Singapur y otra cosa es cederlo a Zurich y Frankfurt. Amigo, estas ciudades son penosamente aburridas para vivir y nunca ganarán ese argumento.
Si no es tan interesante económicamente piensa en una cosa - que mientras tienes trabajo estás mucho mejor allí que aqui en España y eso te lo contesta un guiri viviendo en Madrid con 4 millones de parados y un gilipollas de presi

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado londoner27/04/2009, 11:55 h.

Yo creo que Londres esta en serio riesgo de emigracion de ejecutivos. La verdad es que ya se estan marchando a gran velocidad por algunas de las siguientes razones:
-La libra ha caido contra todas las divisas [realmente una devaluacion tapada, pero apoyada por el tesoro British]
-Los impuestos suben y no solo lo del 50% sino tambien lo de los estatus de non domiciled, que era francamente beneficioso
-El coste de vida sigue siendo altisimo [por ejemplo: los colegios siguen costando 1500 GBP al mes por niño]
-Los bancos y satelites de estos [consultoras etc] no estan contratando gente sino que estan despidiendo a marchas forzadas

Yo vivo en Londres y adoro esta ciudad, pero hoy por hoy, ya no es tan interesante economicamente [ya no es jauja]...
Y los estranjeros que conozco comparten la misma vision... El problema es que nuestros paises de origen no siempre estan mejor...
Yo creo que los nuevos 'WallStreet' y 'The City' seran Singapur y quizas Zurich o Frankfurt, si tenemos suerte de retener un centro financiero en EU...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado juan2327/04/2009, 10:23 h.

¿Que decreceremos al 3.5%? El año pasado se reacudaron por todos los conceptos 400.000 millones de Euros. Es decir 30.000 millones menos que el año anterior. Y según las cuentas del gobierno CRECIMOS. Increible.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés