publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La gripe porcina es más fuerte que GM: Wall Street se viene abajo

BOLSA

La gripe porcina es más fuerte que GM: Wall Street se viene abajo

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

María Igartua - 27/04/2009 15:30h      Actualizado: 27/04/2009 22:03h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Parecía que los mercados de Estados Unidos estaban dispuestos a ignorar la gripe porcina después de rebotar a los pocos minutos de sesión. Pero la epidemia desatada en México ha sido más fuerte que el optimismo por el nuevo plan de viabilidad de General Motors y algunos resultados empresariales conocidos hoy. También el nerviosismo por la publicación de los 'stress test' ha ayudado a que el Dow Jones de Industriales se deje un 0,38% al cierre, el Standard & Poor´s un 1,01% y el tecnológico Nasdaq un 0,88%.

A la preocupación por la crisis, la presentación de resultados y el nerviosismo ante la inminente publicación de los 'stress test' de los bancos se le unía hoy la alarma por la epidemia de gripe porcina que ha brotado en México y que ya se está expendiendo más allá de sus fronteras. La Organización Mundial de la Salud ha calificado la situación de emergencia pública internacional y, mientras en México ya han muerto más de 140 personas, en Estados Unidos se están multiplicando los casos de afectados, sobre todo, detectados en la ciudad de Nueva York.

De esta manera, la mayoría de las aerolíneas norteamericanas ya han empezado a devolver el importe de los billetes a los clientes que tenían previsto volar al país vecino y a intentar disuadirles de que contraten otro destino. Sus acciones son las que más han acusado la oleada de pánico y han tirado del mercado hacia abajo. De esta manera, Delta Air Lines se ha hundido un 14,34%, AMR Corporation -American Airlines- ha perdido el 13,28%, Continental el 16,38% y US Airways el 17,36%.

Por otro lado, General Motors se ha beneficiado del nuevo plan de viabilidad que ha presentado hoy. La esperanza de que el fabricante de automóviles pueda evitar la bancarrota ha disparado sus acciones el 20,7%. La compañía dijo que acelerará su plan de viabilidad, por lo que antes de finales de 2010 eliminará 21.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y cerrará 13 de las 47 plantas que tiene en el país. GM dijo que para el 2011 nivelará su fuerza de trabajo industrial en Estados Unidos en 38.000 empleados. El nuevo anuncio supone que el fabricante eliminará 8.000 empleados más de los anunciados el pasado 17 de febrero.

GM también anunció este lunes un plan de cambio de 27.000 millones de deuda no asegurada por acciones, lo que dijo le permitirá reducir "en al menos 44.000 millones de dólares" sus responsabilidades totales con tenedores de bonos, el Departamento del Tesoro y sus trabajadores. El plan ofrece 225 acciones de GM por cada 1.000 dólares de deuda.

Entre los bancos, las ventas ha acabado imponiéndose de nuevo en el parqué tras una sesión de altibajos. Cada vez queda menos para que el Departamento del Tesoro de a conocer el resultado de los 'stress test' -el próximo 4 de mayo- y la volatilidad se ha convertido en las últimas jornadas en una constante para el sector. Bank of America ha restado un 1,98%, Goldman Sachs el 0,33%, Morgan Stanley el 3,19%, JPMorgan un 1,8%, Wells Fargo ha cerrado con una caída del 5,14% y Citigroup ha cedido el 3,76%.

Finalmente, en el capítulo de resultados, Whirlpool anunció que su beneficio neto había descendido un 27% y que sus ventas se hundieron un 23%, además de recortar sus previsiones sobre exportación. Sin embrago, sus acciones han crecido el 7,27%, mientras que las de Verizon, que también ha dado a conocer sus cuentas este lunes, han caído un 1,48% pese a que su beneficio creció con respecto al año anterior.


 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Gurús Mundi27/04/2009, 16:58 h.

Por lo que se está viendo, sólo está perjudicando a los sectores afectados directamente. Y los bancos siguen su rumbo errático pero cada día más lejos de la banca rota, como dice este artículo:

http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/04/la-banca-rota-ii-y-la-especulacion-en.html

Quizá sea el momento de especular en el sector financiero norteamericano.

Salud y €.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés