publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AGENCIAS

Vivienda se aprieta el cinturón: elimina el pago de la renta a los propietarios de pisos desocupados

Economía Vivienda

EP - 26/04/2009 20:05h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Vivienda se aprieta el cinturón: elimina el pago de la renta a los propietarios de pisos desocupados

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha decidido 'apretarse el cinturón' y ya no pagará la renta a los propietarios mientras sus viviendas se encuentren desocupadas, ya que esta garantía era un gasto que "económicamente no se podía mantener", según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Vivienda.

Esta modificación ya se está incluyendo en los nuevos contratos, mientras que aquellos propietarios que encomendaron sus viviendas a la SPA con anterioridad seguirán disfrutando de este pago durante el tiempo que reste en sus contratos.

La SPA ha dejado constancia de esta modificación en la denominación del producto que ofrece: los antiguos propietarios seguirán disfrutando del 'Alquiler Garantizado', mientras que los nuevos contratarán este 'Alquiler con Garantías'.

Según Vivienda, otras de las razones para esta modificación responden a que el mercado del alquiler ha cambiado desde la puesta en marcha de la SPA, en abril de 2005, hasta el punto de que "el mercado de entonces no tiene que ver con el que hay ahora".

Así, hace cuatro años el mercado necesitaba ciertos incentivos, como el del pago de la renta en caso de desocupación, mientras que ahora no son necesarios o lo son otros, que vienen a cubrir iniciativas como las reformas legislativas en marcha para agilizar los desahucios o la Renta Básica de Emancipación.

Además, desde el Gabinete dirigido por Beatriz Corredor se apunta que esta modificación tiene un efecto neutro para el propietario, por cuanto sencillamente no se le paga una renta mientras no se da uso a su piso, y, sin embargo, deja intactos el resto de los servicios añadidos para el propietario, como los seguros ante impago o por destrozos en el inmueble una vez se encuentra un nuevo inquilino.

Este recorte del gasto debería aliviar financieramente a una SPA que en los últimos meses sufre una morosidad creciente, lo que ha llevado a realizar un "control exhaustivo" de los impagos, como ha reconocido su presidenta, Nieves Huertas, en aras de reducir los costes.

Además, la SPA también ha realizado otros 'retoques' en sus cuentas, como la reducción de las retribuciones con los agentes colaboradores, para ajustarlas a las que se cobran en el mercado libre.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado aedru03/05/2009, 16:32 h.

En cuanto los precios de las materias primas comienzen a subir, se desencadenará una inflacción de caballo que ira seguida de una fuerte subida de los típos de interés. Plazo 6 meses http://www.aedru.org

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado pacotaco03/05/2009, 13:05 h.

Pues los 74.000.000.- millones de euretes que lleva "invertidos" D. Manué I virrey de Andalucia y salvador de las 17 Autonomías en su "palacio" presidencial, habrían aliviado algo a ese pobrecito ministerio.
Que penan me dan estos pobrecitos del CORRUPSOE.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado ciudadanomedio02/05/2009, 11:19 h.

¿Cómo que Vivienda se aprieta el cinturon?
Será que para quedarse la ministra y funcionarios con toda la pasta para sueldos, no dejan ni un euro para los ciudadanos.
Si de verdad quieren apretarse el cinturon que se multipliquen por cero [desaparezcan] o que se bajen los sueldos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado vicentet27/04/2009, 12:38 h.

Sr. AEDRU #3: ¿y los que la duota diferencial la tenemos positiva porque las tardes las dedicamos a trabajar, impartir seminarios y hacer horas extra?

No es hora, creo, de medidas como la que propone sino de reformas en profundidad del esquema fiscal: eliminación de la exención por reinversión y la deducción por adquisición de vivienda, a cambio de dejar el marginal mínimo del impuesto en el 10% y rebaja del máximo al 35%, deducción del 100% de la cuota de la SS para la contratación de desempleados, que la prestación de desempleo se pague en un % [25?] a la empresa que contrate a un desempleado [reduciendo el coste del nuevo trabajador para la empresa] durante "n" meses, subida lineal de las pensiones en 2009 y 2010 congelando las pensiones máximas para que el gasto no crezca más allá del 2%, elevación de la edad de jubilación obligatoria a razón de 3 meses/ año durante los próximos 10 años, penalización de los ERE's que pagamos todos.
Apúntense al brainstorm!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado aedru27/04/2009, 11:26 h.

Posible medida de típo fiscal para fomentarel ahorro:
Establecer una deducción adicional, que puede ser por ejemplo de 7 puntos porcentuales, en el I.R.P.F para aquellos contribuyentes que apliquen la devolución del impuesto del anterior ejercicio en una amortización anticipada de su prestamo hipotecario de vivienda habitual [ un 7% solo sobre la amortizacion anticipada ]. El efecto de esta deducción sería generar recursos adicionales a las entidades financieras, que serían las que obtendrían estas devoluciones de Hacienda. Por otro lado, el contribuyente se vería beneficiado en la proxima declaración de la renta por una deducción adicional por estas cantidades. Complementariamente se podría establecer que aquellos contribuyentes que volvieran a hacer esto en el ejercicio posterior, la deduccción adicional pasaría a ser del 8 por ciento y el tercer año del 9.
Esta deducción, que en principio tiene unos efectos reducidos a nivel recaudatorio podrían dar lugar por parte de los contribuyentes a una estrategia interesante de ahorro. Por otra parte, para las entidades financieras podría ser una manera muy efectiva de refinanciarse.http://www.aedru.org

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés