publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Los promotores apoyan la normativa sobre el ruido, pero piden compatibilizarla con sus costes

Economía Vivienda

EP - 23/04/2009 17 : 31

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los promotores apoyan la nueva normativa sobre aislamiento acústico en los hogares, que entra en vigor mañana en el marco del Código Técnico de la Edificación (CTE), pero piden que sea "compatible" con unos costes de edificación asumibles.

El declaraciones a Europa Press, el presidente del G-14, el grupo de las principales inmobiliarias, Pedro Pérez, indicó que éste es "el reto" y pidió revisar "la ecuación de costes" mediante una reducción de la fiscalidad que soportan los promotores o una minoración de los gastos administrativos.

En cualquier caso, Pérez aseguró que los promotores son "defensores" de cualquier iniciativa que apunte hacia una mayor aislamiento acústico.

En esta misma línea, el presidente de la patronal de promotores y constructores (APCE), José Manuel Galindo, indicó que desde el sector "siempre se apuesta por la innovación", aunque se mostró cauteloso sobre los efectos que podría tener la nueva normativa de aislamiento sobre los costes de construcción.

Así, indicó que los promotores sólo pondrían "reparos" en este sentido, por lo que hizo un llamamiento a "intentar hacer compatible" la mejora del aislamiento con la asunción de mayores gastos, más aún cuando "hay momentos mejores y peores" para asumirlos.

Según el Ministerio de Vivienda, las nuevas exigencias de aislamiento acústico de los hogares supondrán un incremento medio del precio de entre el 0,3% y el 0,6%. En cifras absolutas, la aplicación del documento básico costará de media unos 9,56 euros por metro cuadrado.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés