publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Quintás advierte de un "riesgo catrastrófico" si el Gobierno no hace un plan de contingencia
El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás (Efe)

BANCA

Quintás advierte de un "riesgo catrastrófico" si el Gobierno no hace un plan de contingencia

Quintás cajas CECA plan banca

@ - 22/04/2009 10:48h

Deja tu comentario (24)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que el Gobierno tiene la "obligación" de adoptar un plan de contingencia para el sector financiero, aunque no lo haga público, porque existe un "riesgo catastrófico", aunque remoto.

El presidente de la patronal de las cajas de ahorros, que participó en un encuentro sobre el sector financiero organizado por 'ABC' y Deloitte, se mostró partidario de que el Ejecutivo articule medidas para reforzar la solvencia de las entidades que lo necesiten, a través, por ejemplo, de avales a las participaciones preferentes.

En este sentido, consideró "absurdo" proceder a la intervencion de una entidad cuando sus niveles de capital se aproximen al 8%, porque el Ejecutivo podría reforzar su solvencia a través de dicha fórmula sin necesidad de que acarree un coste para el erario público. Según Quintás, en estos momentos el Gobierno tiene la obligacion de "lubrificar" a las entidades financieras del país.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado viernes24/04/2009, 13:40 h.

Las Cajas deben ser saneadas y vendidas, como se hizo con Banesto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado J.J.ALICANTE22/04/2009, 23:07 h.

nullnullLas Cajas como habeis comentado se cargan el Pais y este gobierno permitiendo como se estan reventadonos a los Autonomo y Pymes pequeñas empresas como habeis comentado los creditos o polizas te las quitan sin mas las lineas de descuento hoy puedes descontar mañana no pasado si, yo hablo a niverl personal Con la Caixa esto es lo que estan haciendo y sobre todo como recibas un impagado a los 10 días te amenazan que van por via judicial pero da igual el importe. Hasta cuando van a permitir este abuso que estan haciendo cuando les estan inyectando el gobierno a las cajas dinero de los Españoles. Y los fondo ICO liquidez eso existe solo en publicidad en la realiadad no hay forma humana de poder conseguir para poder mantener la empresa nos estan obligando a cerrar. Creo que los Españoles deberiamos acordarnos para otros tiempos lo que es la Banca Española.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado esto es lo que hay22/04/2009, 21:32 h.

Hay que privatizar las cajas ya!! son un nido de ineptos y de enchufados del partido, sindicato e hijos de los mandamases, solo se premia la sumisión y la incapacidad y se castiga al trabajador inteligente, bien formado y buen gestor. Ya se sabe, un tonto siempre busca a otro mas tonto que lo admire, y así va el pais. El problema es que lo hacen con dinero público. Las cajas no es que estén hasta arriba de ladrillo de sus amigotes sino que hay cajitas, como alguna recien rebajada de rating, que hasta los jefes se metieron a promotores..

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado espino22/04/2009, 21:25 h.

#16 Ja Ja la banca se quiere quitar competidores, estais todas las entidades de credito PODRIDAS. espero que el 75% de los bancarios en poco tiempo esten en el otro lado, en el desempleo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado espino22/04/2009, 21:23 h.

El plan de contingencia hay que hacerlo con las PYMES, que nos estan arruinando los bancos y las cajas y se estan cargando el pais.
Nos han dejado endeudarnos a corto plazo y ahora de forma casi delictiva, nos quitan los prestamos con mil escusas.. cuando en realidad es que nos habian prestado lo que no tenian y que habian prestado a los especuladores inmobiliarios, lo que ahora no les pueden devolver.

Que entidad de credito consideraria viable un establecimiento abierto al publico 5,30 horas diarias, una media de 30 horas semanales, ubicado en las mejores esquinas , es absolutamente imposible hacer rentable una empresa asi, salvo en un oligopolio o vendiendo drogas.

Yo creo que sobran aun mas, quizas el 75%, con las redes de cajeros y el incremento en usos de medios de pago electronicos, a los particulares les sobra, y a las empresas nos sobran aun mas.

Hay que pensar que o han estado tirando el dinero durante años, o nos han estado robando a manos llenas,

Bancarios, ha llegado la hora de empezar a cuidar a los clientes, y que vuestra oficina sea una de las que se quede abierta. El desempleo es muy duro

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés