publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex salva los 8.600 con un tirón de última hora

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Segovia / M. Igartua - 21/04/2009 08:31h      Actualizado: 21/04/2009 17:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nueva demostración de fuerza del mercado. La bolsa española, que abría al alza pero se desplomaba más del 3,5% tras la apertura de Estados Unidos, ha protagonizado una remontada espectacular a última hora que ha reducido las pérdidas al 1,17% , con lo que salva los 8.600 puntos. Una remontada que se ha dado en el resto de Europa, donde el EuroStoxx 50 sólo ha cedido el 0,26% y que demuestra que, pese a correcciones tan fuertes como la del lunes, los alcistas siguen controlando la situación.

Otra cosa es si la subida de las últimas semanas es un cambio de tendencia o un rally de mercado bajista. Para algunos expertos, como Nouriel Roubini, las subidas del último mes obedecen sólo a un rebote dentro de un mercado bajista, al tiempo que se muestra cauto y pesimista respecto a la futura evolución de las bolsas. Y los renovados temores sobre la banca en EEUU demuestran la fragilidad de las bases en que asienta esta subida.

Las malas vibraciones que dejó ayer Bank of America -y el pánico que desató la publicación de unos supuestos resultados catastróficos de los test de esfuerzo de la banca- se confirman hoy con Bank of New York Mellon, que redujo su beneficio del primer trimestre en más de la mitad con respecto al año pasado, lo que le llevó a bajar su dividendo en un 63%. Además, el FMI ha venido a confirmar los temores después de elevar a 4,1 billones de dólares las pérdidas previstas para el sector bancario. En todo caso, Wall Street reducía sus pérdidas iniciales al cierre de Europa, hasta dejarlas en niveles del 1% para el Dow Jones.

La banca española lidera los recortes, con pérdidas del 2,42% para el BBVA -que ha llegado a desplomarse más de un 5%- y del 2,14% en el caso del Santander. La banca mediana también se ha resentido. Banco Popular se ha dejado el 2,72%, del 0,5% han sido los recortes para Bankinter y del 2,5% para Banco Sabadell. Por el contrario, Banesto giraba al alza para sumar el 0,4% al cierre.

Telefónica ha caído un 2,11%, mientras que Repsol YPF se ha dejado un 1,15%. Iberdrola, por su parte, logrado rebotar en el último momento y ha sumado un 0,35%. Según Citigroup, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán presentará mañana una caída del 36% en su beneficio trimestral y un aumento del 8% de su Ebitda. 

En el continuo destaca la subida firmada por Banco Pastor, que ha avanzado un 3,16% tras indicar que ha recomprado bonos propios por valor de 116,7 millones de euros tras una subasta en la que recibió ofertas de venta de hasta 155,2 millones. Sacyr Vallehermoso ha sido de los valores más castigados, aunque finalmente ha caído sólo el 1,5%, tras decir el lunes después del cierre que ha modificado sus resultados de 2008, aumentando su pérdidas en 80 millones de euros.

Iberia, que ayer subió un 3,03% en un mercado expectante de noticias sobre su fusión con British Airways, pese a que la Comisión Europea dijera el lunes que iniciará una investigación antimonopolio en el marco de la alianza Oneworld, ha terminado completamente plana. La nota positiva de la sesión la ha puesto Iberdrola Renovables, que lidera las subidas después de sumar un 3,87% al cierre, seguida de Mapfre, que ha crecido un 2,46% y Acciona, que ha sumado el 1,72%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano21/04/2009, 19:40 h.

Definitivamente la tendencia alcista sigue intacta en todos los índices mundiales, ahora bien después de la bajada de ayer algunos índices han dado una primera señal de alerta en el muy corto plazo, estas señales suelen ser habituales en los primeros días de cambio de tendencia, pero no cuando esta ya esta consolidada.

De seguir esta primera señal unos días empezariamos a pensar en un posible cambio de tendencia, como ya hemos dicho anteriormente al haber tanta volatilidad estos cambios de tendencia que tradicionalmente podían tardar meses o años en producirse, ahora se lo hacen en semanas.

En las materias primas sigue la indefinición y seguimos moviendonos arriba y abajo sin una tendencia clara , vemos como hoy han rebotado los productos agrícolas en especial los cereales.
www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés