publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de abril de 2009 (Actualizado a las 22:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Caja Madrid ganó 357,4 millones hasta marzo, un 1,1% más, y su morosidad se elevó hasta el 5,57%

RESULTADOS

Caja Madrid ganó 357,4 millones hasta marzo, un 1,1% más, y su morosidad se elevó hasta el 5,57%

Cajas de Ahorro Caja Madrid beneficios resultados

EP - 21/04/2009 13:28h

Deja tu comentario (14)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 357,43 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a los 353,62 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa. La morosidad de la caja de ahorros elevó hasta el 5,57% en los tres primeros meses del año, desde el 1,36% del mismo trimestre del año anterior, y situó su tasa de cobertura en el 40,5%, frente al 161,5% del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los créditos a la clientela alcanzaron los 117.198 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 6,3%, de los que 107.453 millones fueron créditos al sector privado residente y 73.725 millones créditos con garantía real, mientras que los recursos gestionados de clientes alcanzaron los 156.376 millones de euros (+8,1%). Los recursos propios ascendieron a 10.570 millones, un 8,6% más.

El margen de intereses ascendió a 755,3 millones, un 39% más; el margen financiero con dividendos se elevó un 44,3%, hasta los 793,6 millones, y el margen bruto escaló hasta los 1.176 millones, un 31,1% más.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado lazarillo financiero21/04/2009, 22:26 h.

Parece que han bajado ya las "calenturas" que le cogian a Cotizalia sobre intervenciones cuando habla de las Cajas. ¡Menos Mal! En fin, el único dato preocupante es el del 40% de la tasa de cobertura, aunque hay que recordar a todo el mundo que se trata de morosidad que detrás tiene garantía real y que al final algo van a valer los inmuebles no? por cierto en la web estan de ofertas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado Vicent21/04/2009, 21:58 h.

No se si a los de El Confidencial se les ve el plumero, pero yo no he escatimado nada y soy de derechas. Caja Madrid deberá ser intervenida pronto, y ya veremos Bancaja y la CAM.
De todas maneras que unos socialistas critiquen a este periódico tiene narices. En los foros de los medios pro-socialistas no sale ningún comentario crítico. Aunque seas correcto, te censuran. Si los socialistas que comentais en internet, os sentís unos demócratas de verdad, deberíais protestar contra ello.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado noteneisniputaidea21/04/2009, 20:25 h.

Queridos Juan y compañia: Sé que no soy quien para aportar algo más de conocimiento financiero en estas mentes preclaras, pero [y me preocupa el comentario del que habla de su experiencia profesional porque denota que se dedica a esto] el que un prestamo moroso no recupere mas de un 60% significa que en las peores añadas los pisos hayan caido en media un 40% para LTVde 100. Si miramos las medias de carteras de los años anteriores asumiriamos una bajada de precio de alrededor del 60% para empezar a ver perdidas ya que todos esos prestamos hipotecarios en su mayoria tienen LTV bastante menores. Lo que quiere decir es que lo que hemos visto en crecimiento de morosidad al menos en virulencia no se va a repetir, cada vez el crecimiento sera mas gradual y segun termine el proceso recuperatorio tendera a bajar [¿a que se dedicaran sus mercedes en ese entonces?, bueno ya se nos ocurrira algo, ¿verdad? este pais siempre se ha caracterizado por criticar a todos sin tener la mayoria lo que mi alias. En fin que siento si a alguno se le ha quedado cara de Millan con laempanadilla pero a veces oir a tanto enteraillo cenizo acaba cansando, a ver si nos dedicamos a leer mas amigos

Un abrazo

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado azael21/04/2009, 19:37 h.

Con esta foto y Blesa sigue como E.T. "mi Caja, mi teléfono, mi coche, mi sueldo, mis consejos".
Y también sus morosos, dudosos, fallidos,sus coeficiente de solvencia, su cobertura y en definitiva su gestión, es razón suficiente para que el PP prescinda de él.
Que este tío no se ha enterado todavía que lo pusieron porque al PP les dio la gana, y esa, solo esa es la única razón para quitarlo. Pero si encima vemos los ratios de la Caja que tomó y como está, pues encima habría que echarlo aunque sea con agua caliente.
¡¡¡que cara más dura la de los sujetos que se pegan al poder aunque les tachen de arribistas sin ponerse colorados!!!

Con tal de no irse es capaz de aliarse con el diablo. O con Gallardón.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado Juan Azaceta21/04/2009, 19:36 h.

Morosidad bancaria significa que el capital e intereses de un préstamo vencidos hace más de tres meses no se han pagado. ¿Cree alguien que sólo se perderá el 40% de dichos importes, parte cubierta por la provisión, y que se recuperará el 60 % de promedio?. No es esa mi experiencia profesional.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés