publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de abril de 2009 (Actualizado a las 21:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Mafo prevé fusiones en el sector financiero y la reducción de oficinas para afrontar la crisis
Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Efe)

ECONOMÍA

Mafo prevé fusiones en el sector financiero y la reducción de oficinas para afrontar la crisis

Banco de España bancos crisis económica

Cotizalia.com / Agencias - 21/04/2009 10:24h

Deja tu comentario (27)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, prevé fusiones dentro del sector financiero y aconseja a la banca que busque diversificar su actividad, reduzca costes de explotación y no descarte las reestructuraciones para adaptarse a la crisis. Durante el Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Fernández Ordóñez advirtió de que la morosidad seguirá aumentando en el corto plazo, por lo que las entidades tendrán que seguir esforzándose en la dotación de provisiones, aunque admitió que la bajada de los tipos de interés va a suponer un alivio para las familias y las empresas.

El gobernador pidió a los bancos y cajas que eviten imponer reglas "indiscriminadas" entre clientes a la hora de conceder financiación, si bien les instó a seleccionar los créditos con "mayor cautela" y a diferenciar apropiadamente los tipos de interés que aplican a cada uno de ellos. Asimismo, Fernández Ordóñez ha dicho que coincide con la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, en la necesidad de crear un instrumento más flexible que evite convocar un Consejo de Ministros cada vez que surja un problema dentro del sector financiero.

Por otra parte, Fernández Ordóñez advirtió de que la actividad bancaria seguirá desacelerándose y puede incluso caer y, por eso, reclamó que las entidades reduzcan sus costes de explotación. En concreto, recomendó la reducción de las oficinas bancarias, así como favorecer a las que sean más productivas.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (27)

Deja tu comentario

27. usuario registrado periodista_30622/04/2009, 21:30 h.

#25 Que consigues con tus comentarios??, al igual que consigue Alvaro Luque con los suyos, no tenéis otra cosa que hacer ...
Habría que veros en el trabajo, seguro que no os ganáis vuestro sueldo.
La crisis señores es de todas las entidades financieras, os estáis centrando en las cajas de ahorros, pero los bancos no están mejor, ni lejos, su morosidad de la misma forma.
Hay que recordar que quien maneja las cajas de ahorros son los políticos, la Ley de Cajas regula todo lo que han querido que se controle.

La morosidad cabalga en bancos y cajas, se tendría que conocer la situación de todo el sistema financiero, incluyendo a las grandes cajas y los grandes bancos ..., nos encontraríamos con bastantes sorpresas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado fapuig21/04/2009, 22:01 h.

España es el país con más sucursales por metro cuadrado del mundo. Esto no se sostiene con el modelo de negocio tradicional, la banca comercial, y menos si ni siquiera concenden prestamos de ningun tipo. Unas cuantos cientos de miles ciudadanos empleados de banca, perderán su empleo en los próximos meses. Si no tiempo al tiempo. Y el USB en España despiendo a un tercio de la plantilla es solo la punta del iceberg. Las Cajas estan en la cuerda floja, sobre todo La Caixa y CAja Madrid.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado azael21/04/2009, 21:18 h.

#23
Yo sé que leer un dia sí y otro también los comentarios de Alvaro Luque, causan a algunos perplejidad o sorpresa.
Hay otros que se quejan de que es un pesado. Y otros que defienden a Cajasur, a la Iglesia, y a sus representantes en ella de tal manera que o son curas o son paniaguados y beneficiarios de los curas.
Pero el tiempo pone a cada cual en su sitio. Ahora mismo hay un titular en este Confidencial que siempre se adelanta en las noticias. Por si Vd. no lo ha visto, dice así: "CajaSur llega a 'bono basura': la calificación de su cartera de deuda toca fondo".
Creo que al final, Alvaro Luque se reirá de todos Vds.y, aunque la noticia no es buena para una región, o provincia, o ciudad con una Caja de Ahorros autóctona, no podemos NUNCA matar al mensajero.

Hace poco salió un forero autollamado killbil que a mi me insultó por algún comentario que hice. Él, sin embargo, se ha escondido debajo de alguna sotana -seguro- y ha desaparecido, y es que el tiempo, inexorablemente, pone a cada cual en su lugar.
Ya lo dijo Jesuscristo: Al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios.

Al menos eso dicen en las Iglesias.¿Y que dirá la Iglesia de algunos de sus curas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado espino21/04/2009, 20:49 h.

Creo que la reduccion de oficinas bancarias es una necesidad, o nos estan robando a manos llenas a los clientes, o solo debemos de pensar un poco, a que comerciante le daria un prestamos una entidad de credito si tuviera su establecimiento , no importa de que sector sea, en las mejores esquinas de la ciudad, y s epermitiera abrir al publico de 8,30 a 14 horas basicamente de lunes a viernes.. osea 5,30 x 5 27,5 horas semanalaes de apertura al publico.. resto cerrado a cal y canto.
Solo vendiendo droga o con una actividad bancaria se puede rentabilizar un local asi.. ojo y hay que ver las miles de oficinas que sobran en españa.

De paso haber si los bancarios se dan cuenta de que si, que hay que controlar la morosidad, pero el que no meta negocio en su oficina, en 6 meses, le pueden haber amorizado la oficina y los empleaods que estan adentro, y en el mundo privado fuera de la banca se sufre hoy mucho.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado mafo o no21/04/2009, 18:12 h.

#20 me aburres. Has probado a trabajar??

No pasa nada, lo mismo hasta te gusta el día que lo hagas. Claro que si estás en un partido político o sindicato no estás acostumbrado a trabajar

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés