publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Reinaldo Rodríguez reconoce que la política de los operadores en España pasa por mantener unos precio altos

Economía

EP - 21/04/2009 13 : 01

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, reconoció hoy que, a tenor de los últimos datos publicados ayer por el órgano regulador, los operadores en España habían basado su política comercial en mantener precios altos en banda ancha.

Según el informe de la CMT, sobre precios de banda ancha de 2008, el precio de la 'mejor oferta' en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las 'mejores ofertas' de la Unión Europea.

"Se ha observado que los precios en banda ancha de los operadores incumbentes son menores en la Unión Europea que en el caso de España", apuntó el presidente de la CMT a los periodistas al término de su intervención en el foro de 'Innovación y tendencias de las telecomunicaciones' organizado por Ericsson y 'Actualidad Económica', en clara alusión a los precios de banda ancha de Telefónica con respecto al resto de los operadores históricos europeos.

Según los datos del regulador, el precio de la mejor oferta de banda ancha del ex monopolio español con respecto a dicha oferta de su homólogos europeos es un 56,4% superior en velocidades medias.

En concreto, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés