publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de abril de 2009 (Actualizado a las 09:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El Reino Unido recortará el gasto público en unos 16.950 millones de euros

Reino Unido gasto público

@EFE - 20/04/2009 10:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, anunciará este miércoles un recorte del gasto público estimado en 15.000 millones de libras (unos 16.950 millones de euros) y apoyará la inversión en proyectos ecologistas.

Los medios británicos adelantan hoy algunos detalles del presupuesto del Estado -considerado el más importante de los últimos 25 años debido a la recesión por la que atraviesa el Reino Unido- y que Darling presentará el día 22 ante al Parlamento. Según explicará, habrá un recorte del gasto en los próximos años a través de una mejora de la eficiencia del sector público.
Del recorte total del gasto, 5.000 millones de libras (unos 5.650 millones de euros) corresponderán al año fiscal del 2010 a 2011, mientras que los 10.000 millones de libras restantes (unos 11.300 millones de euros) serán para el periodo 2011 y 2012.

Al mismo tiempo, Darling anunciará una aportación de 500 millones de libras (unos 565 millones de euros) para apoyar tecnologías ecologistas a fin de asegurar que continúa la inversión en este sector y no queden paralizados los proyectos que están en marcha.
En particular, habrá un especial respaldo a la construcción de turbinas eólicas en las costas británicas.

Otro de los anuncios que hará Darling, según informa hoy el periódico The Times, es la promesa de que el Banco Europeo de Inversión facilitará préstamos destinados a apoyar proyectos energéticos que se vean amenazados por la recesión británica. El ministro también anunciará 300 millones de libras (unos 339 millones de euros) en la mejora del sistema de calefacción, para hacerlo más eficiente, de las viviendas que son propiedad de los ayuntamientos y son destinadas a la población sin recursos. Habrá 2.000 millones de libras (unos 2.260 millones de euros) para ayudar a los desempleados, mientras que los menores de 25 años que han estado en el paro durante más de un año se les garantizará empleo o se les facilitará experiencia laboral.

Las compañías de petróleo que operan en el Mar del Norte recibirán incentivos fiscales para explorar campos petrolíferos antiguos o de difícil acceso.

Entre otras cosas, según The Times, Darling espera dar a conocer un programa destinado a apoyar la industria del motor con la entrega de 2.000 libras (unos 2.260 euros) a las personas que tengan un automóvil viejo y quieran cambiarlo por uno nuevo.

En unos comentarios sobre su presupuesto que aparece en el portal de vídeo YouTube, Darling señala que es vital invertir ahora para que el Reino Unido pueda estar bien preparado cuando el país salga de la recesión, al tiempo que reconoce que el país está en una "profunda desaceleración" económica.

El portavoz de Economía del opositor Partido Conservador, George Osborne, ha advertido de que Darling pronosticará "la recesión más prolongada que Gran Bretaña haya visto desde la Segunda Guerra Mundial".

La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha pronosticado que la recuperación económica del Reino Unido será "lenta y frágil" y no empezará a notarse hasta la primavera del próximo año, mientras que la consultora Ernst & Young ha indicado que la economía británica se contraerá un 3,5 por ciento este año, pero sólo 0,1 por ciento en 2010.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés