publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de abril de 2009 (Actualizado a las 19:26)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Algún día había que bajar: el Ibex pierde el 3,4% y los 8.800 puntos

BOLSA

Algún día había que bajar: el Ibex pierde el 3,4% y los 8.800 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 20/04/2009 08:44h      Actualizado: 20/04/2009 17:37h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No se puede subir continuamente, sino que alguna vez tiene que tocar bajar. Y esa vez ha sido hoy. El Ibex ha corregido con fuerza desde primera hora y la caída se ha ido acelerando conforme avanzaba la sesión: al cierre el selectivo español se ha dejado el 3,46%, hasta los 8.718,2 puntos. La apertura de Wall Street, netamente bajista pese a los buenos resultados empresariales y las operaciones corporativas, agrava la caída en Europa.

Así, el Dow Jones baja ya más del 2% y el Nasdaq se deja en torno al 2,7%. En el conjunto de Europa, el EuroStoxx 50 ha cedido el 3,8%, con el sector financiero como principal responsable de las caídas. En todo caso, y al igual que sucedió con el conato de caída de la semana pasada, de momento no se trata más que de una corrección normal de la fuerte subida reciente. Y, por muy violento que parezca perder más del 3% en un día, no hay que olvidar que el Ibex ha subido más del 30% desde mínimos del año.

"Las principales plazas parecen dispuestas a tomarse un descanso para analizar las recientes ganancias y la actual situación", comentaba esta mañana Chris Weston, operador de IG Markets. "Con tantas variables positivas ya descontadas, es difícil ver dónde estará la siguiente noticia positiva que nos impulse", indica Weston. "Muchos creen que los riesgos bajistas superan en número a los alcistas".

Esas noticias positivas han venido hoy por parte de Bank of America, con unos resultados mejor de lo esperado. El banco ha triplicado los beneficios de 2008 al ganar 4.200 millones de dólares hasta marzo. Pese a los buenos datos, su consejero delegado ha advertido de que la compañía todavía se enfrenta a "desafíos extremadamente difíciles debido, sobre todo, al deteriorro de la calidad del crétido ocasionado por la debilidad de la economía y el crecimiento del desempleo". Otra gran noticia es la compra de Sun por parte de Oracle, pero el mercado también la ignora: hoy toca corregir y punto.

Dentro de la bolsa española, han caído todos los pesos pesados. BBVA y Santander se han dejado el 4,5% y el 5,07% respectivamente. Repsol ha bajado el 4,28%, Iberdrola ha perdido el 2,81% después de que Fitch rebajara su rating y Telefónica ha sido el valor que mejor ha resistido de los grandes, con un descenso del 2,1%. Bankinter, que el viernes presenta sus cuentas trimestrales, ha sido el peor de los bancos con una caída del 5,65%. En el resto de Europa, ING ha perdido el 11% y Barclays, el 9%.

Las constructoras también han sufrido un importante revés, con caídas del 6% para Ferrovial y del 6,3% para su filial de infraestructuras, Cintra. FCC se ha dejado un 4,66%, mientras que OHL roza el 4% de caída. No obstante, la mayor caída del Ibex ha sido para Telecinco, que se ha hundido el 8,18%. En el otro extremo, sólo Iberia se ha mantenido en positivo, mientras que Gas Natural ha terminado plana. En el conjunto del continuo, Prisa se ha derrumbado un 9%, mientras que Realia y Dinamia han subido entorno al 4%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado floriano20/04/2009, 19:23 h.

Una bajada de un 3,46 % no cambia una tendencia y la tendencia del Ibex desde el 1 de Abril es alcista [ segun nuestros Sistemas], ahora bien nosotros no predecimos el futuro y lo que esta claro es que las tendencias cambian y el primer paso de un cambio de tendencia alcista es una bajada.

Lo que si estamos detectando desde nuestros Sistemas es un exceso de volatilidad en el mercado, lo que hace que las variaciones sean muy rapidas y lo que antes necesitaba meses para desarrollarse ahora lo puede hacer en una semana, por eso hemos de extremar las precauciones y los stops.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Harsenx20/04/2009, 09:57 h.

Mira que soys pesados y cenizos.

A lo mejor hoy acertais, los 9000 fueron del viernes después de 6 semanas de subidas (con 6 semanas de titulares apocalípticos en esta eb), así que no hay que dramatizar tanto. Me dá mucha pena que sea tan sensacionalista esta web porque tiene artículos muy interesantes pero es que me pongo de una mala baba cada vez que leo tonterías...

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés