publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de abril de 2009 (Actualizado a las 14:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El pánico financiero se instala con fuerza: Wall Street pierde más de un 4%

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

M.Igartua - 20/04/2009 15:30h      Actualizado: 20/04/2009 21:59h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El pánico financiero se instala con fuerza: Wall Street pierde más de un 4%

Los mercados de Estados Unidos se han hundido este arrastrados por el sector financiero y las tecnológicas después de firmar el viernes la sexta semana consecutiva con ganancias. Los inversores permanecen atentos estos días a la presentación de resultados empresariales y hoy ha sido el turno de Bank of America. No obstante, pese a que la entidad ha triplicado su beneficio superando las expectativas de los analistas, el parqué neoyorquino se ha dejado llevar por las ventas como consecuencia de las advertencias hechas por el su consejero delegado sobre el difícil futuro de los bancos. El Dow Jones de Industriales ha perdido un 3,54%, el Standard & Poor´s 500 el 4,27% y el Nasdaq el 3,88%.

Los inversores están pendientes del desarrollo de la oleada de resultados empresariales, esta semana se espera que unas 140 compañías, el 28% de las que forman el S&P, den cuenta en los próximos días de su comportamiento en los tres primeros meses del año. Antes del inicio de la sesión, era Bank of America quien presentaba resultados, después de que la semana pasada ya lo hicieran Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan. La entidad ha batido previsiones tras anunciar un beneficio neto de 4.200 millones de dólares frente a los 1.200 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Sus acciones, sin embargo, se han hundido un 24,34% después de que su consejero delegado, Kenneth D. Lewis, haya advertido de que la compañía todavía se enfrenta a "desafíos extremadamente difíciles debido, sobre todo, al deterioro de la calidad del crédito ocasionado por la debilidad de la economía y el crecimiento del desempleo".

El pánico se ha desatado entorno a los bancos, pese a que la semana pasada fueran bien acogidos los resultados del resto de entidades. Goldman Sachs ha recortado un 4,64%, JPMorgan se ha dejado cerca del 11%, Citigroup ha registrado el 19,45% de caída, Morgan Stanley el 5,92% y Wells Fargo ha superado el 16%.

En el ámbito de las empresas de tecnología, los títulos de Sun Microsystems se han revalorizado un 36,77% o más de 2 dólares, después de conocerse que ha llegado a un acuerdo de venta con Oracle, en una operación valorada en 7.400 millones de dólares, dos semanas después de que IBM renunciara a comprarla. Los títulos de Oracle se han depreciado un 1,6% y las acciones de IBM ha firmado un descenso del 0,83%.

Las ganancias de Sun Microsystems no han sido suficientes para contrarrestar las caídas del resto de tecnológicas, Microsoft se ha dejado el 3%, Intel el 3,85%, Hewlett-Packard el 4,46% y Dell el 6,78%. Google y Yahoo! también han notado el castigo de los inversores con sendos recortes del 3,3% y del 5,07% respectivamente.

En el Dow Jones, las 35 compañías que conforman en índice han acabado en rojo. Entre las caídas más abultadas destacan, además de las de Citigroup y Bank of America, las de General Motors, que ha caído el 10,7%, American Express, con un recorte cercano al 13% y Alcoa y General Electric, que se han dejado un 9% y un 8,39% respectivamente. Por contra, entre los valores menos castigados se encuentran Kraft Foods y Johnson & Johnson, que apenas rozan el 1% de caída.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés