publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de abril de 2009 (Actualizado a las 15:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Zapatero anuncia una nueva partida de 3.000 millones para ayudar a las pymes

@EFE - 19/04/2009 14:28h

Deja tu comentario (7)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Zapatero anuncia una nueva partida de 3.000 millones para ayudar a las pymes
José Luis Rodríguez Zapatero. EFE.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo una nueva línea extraordinaria de avales para las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del ICO y dotada con 3.000 millones de euros, para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Zapatero ha hecho este anuncio ante unas 1.600 personas en un acto en Valladolid organizado por el PSOE para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia. Una medida, que será aprobada por el próximo Consejo de Ministros, con la que el Gobierno quiere ayudar y aliviar la situación tanto de las pequeñas y medianas empresas como de los ayuntamientos y dar, a la vez, un impulso al crédito comercial.

Consciente de que las pymes y los autónomos tienen dificultades para acceder al crédito "en condiciones razonables", Zapatero ha detallado que con esta nueva línea de avales se garantizará el oportuno cobro de las facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Mediante estos avales, se facilitará el descuento de estas facturas por parte de las entidades financieras, pues el ICO respaldará el pronto pago del cien por cien de los importes. A este respecto, Zapatero ha insistido en que se trata de una nueva medida con la que el Ejecutivo pretende actuar a la vez en favor de las pymes y los autónomos y los ayuntamientos, a fin de aliviar el volumen de deuda pendiente que "tanto dificulta" su actividad. Son, según ha recordado, miles de pymes y autónomos que con su trabajo diario contribuyen al bienestar y a la recuperación económica.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado inactivoslíquidos20/04/2009, 10:28 h.

es una medida propagandística de montorito que hace suya el gobierno? qué lio ,

hoy termina lo del Iva

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado PJCM20/04/2009, 10:10 h.

Esa fue una iniciativa del PP presentada en el Congreso el dia 30 de Marzo, aprobada por unanimidad, ya que se sumó a ella el PSOE al comprobar que si se votaba la perdería, al sumarse todos los grupos a la iniciativa presentada por el PP.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado russell brown19/04/2009, 22:45 h.

Pues el economo de Moncloa lleva 6 meses de retraso.

- ¿Acelerado?
- Mientras se implementa, ¿cuantos han quebrado?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado NOELCAT19/04/2009, 21:53 h.

[Continúa 4] Pues exactamente del mismo lugar, es decir, volverán a dejar de pagar a sus proveedores, aunque tengan reconocidos los créditos, en una cuantía similar a las cantidades que ahora obtienen, cancelarán los anticipos de tesorería concedidos y vuelta a empezar. ¿Recuerdan a algunas personas que deben importantes cantidades por la utilización de su tarjeta de crédito y que, cada mes, emplean su salario para amortizar el débito y, subsiguientemente, vuelven a utilizar la tarjeta para los gastos de la siguiente mensualidad?. Pues eso.
En resumen, no sé porqué me “barrunto” [presiento, para aquellos que no conocen los giros del castellano en Canarias] que por una vía u otra, el Estado asumirá el importe de los miles de millones de euros que se entreguen a los Ayuntamientos para pagar a sus acreedores y acabará consolidando las cantidades como deuda pública del Estado. Por esa razón limitan la cuantía a un tercio del importe necesario. ¡Al tiempo!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado NOELCAT19/04/2009, 21:53 h.

[Continúa 3] Está claro: ésta es una medida propagandística cuya finalidad es acallar temporalmente el clamor de las PYMES y Autónomos por el incumplimiento flagrante de las Administraciones Locales respecto de sus obligaciones de pago que, por cierto, no es de tres mil millones de euros [unos quinientos mil millones de pesetas] sino de aproximadamente, en el caso más favorable, de tres veces más, es decir, unos nueve mil millones de euros o, lo que es lo mismo, un billon y medio de pesetas.
Pero, como he dicho, tiene carácter meramente temporal. Cuando llegue el 31 de Diciembre, las Entidades Locales, salvo modificación de la Ley de Haciendas Locales, han de proceder a la devolución de las cantidades recibidas y, entonces ¿De donde obtendrán los fondos? [Sigue 4]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés