publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

¿Quién dijo miedo? El Ibex vuelve a las subidas tras la minicorrección

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 16/04/2009 09:01h      Actualizado: 16/04/2009 17:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Quién dijo miedo? El Ibex vuelve a las subidas tras la minicorrección

Las señales de fortaleza de las últimas semanas se han vuelto a confirmar. Después de la corrección del miércoles, el Ibex ha retomado sin más dilación la senda alcista y además con ganas: ha subido el 1,87% (y ha llegado a superar el 2% durante la sesión) hasta 8.874,5 puntos. Más todavía: ha mantenido la escalada pese a que Wall Street se daba la vuelta y entraba en negativo al cierre de Europa.

En todo caso, los descensos en Wall Street eran mínimos: el Dow Jones bajaba el 0,2% y el Nasdaq mantenía un alza del 0,8% después de quedarse al margen del alza del miércoles. En Europa, el EuroStoxx 50 se ha anotado el 1,66% hasta 2.300. Así pues, de miedo nada pese a los malos datos económicos en EEUU (hoy las viviendas iniciadas, ayer la producción industrial) y pese a las dudas sobre el rescate del sector financiero. Los alcistas siguen al mando y hacen falta argumentos más contundentes para derribarlos.

Detrás del fuerte impulso alcista en España se encuentra el sector financiero que cotiza con importantes subidas los resultados de Banesto, que ha inaugurado la temporada de resultados empresariales; el valor se ha anotado el 4,85%. Popular ha subido el 3,93%, Santander el 3,4% y Bankinter, el 2,84%. El BBVA se ha quedado más rezagado con un alza del 1,51%. También han sido recibidos con optimismo los datos de JP Morgan, que ha batido las expectativas de los analistas pese a que su beneficio se redujo en un 10% hasta marzo.

Los otros grandes de la bolsa española también se apuntan a la fiesta compradora, con ganancias del 1,78% para Iberdrola, del 2,06% para Repsol y del 1,33% para Telefónica. El valor más beneficiado por las compras ha sido Ferrovial. Sus acciones se disparan el 7,33%, mientras que Gas Natural se ha anotado el 6,51% y Cintra ha superado el 5%.

Las televisiones vuelven a acaparar todas las miradas. Telecinco y Antena 3 purgan los excesos de las últimas sesiones y registran fuertes recortes, del 13,71% y del 12,82%, respectivamente, mientras que Prisa y Vocento se desmarcan con subidas del 5,38% y del 6,57%, respectivamente.

Estos fuertes movimientos bursátiles se producen en una jornada cargada de informaciones sobre todas estas compañías. Telecinco ha reconocido conversaciones informales con La Sexta y Cuatro de cara a una eventual fusión. Telecinco también está en el ojo del huracán después de que Vocento haya puesto en el mercado su 5,1% en la compañía. Antena 3, por su parte, centra las miradas después de que su consejero delegado, Silvio González haya dejado la puerta abierta a fusiones "sin urgencia" y sólo "si crean valor " para los accionistas.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés