publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 22:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

BBVA ajusta su equipo de banca de inversión tras la salida de Ignacio Muñoz Alonso

BBVA Ignacio Muñoz Alonso

BBVA ajusta su equipo de banca de inversión
tras la salida de Ignacio Muñoz Alonso

El consejero delegado del BBVA, J. I. Goirigolzarri, durante su intervención en una Junta General Ordinaria de Accionistas (Efe).

@Carlos Hernanz - 15/04/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ha vestido la camiseta bebeuvea durante dos años. Tras este breve periodo, el pasado mes de marzo, el responsable de banca mayorista para Europa y Asia, Ignacio Muñoz Alonso, formalizó su salida del BBVA, según han confirmado a este diario fuentes de la propia entidad. De acuerdo con la versión oficial, el ex consejero delegado del banco de negocios Rothschild, de donde salió en marzo de 2007 para iniciar una nueva etapa profesional, ha justificado su decisión por “motivos personales”. El puesto, de momento, no ha sido cubierto.

 

En el momento de su incorporación, Muñoz Alonso asumió un cargo de nueva creación, la dirección de clientes globales para Europa y Asia, bajo la tutela de José Barreiro, responsable de esta división. La marcha se produce unos meses después de que BBVA implantara el Proyecto Holding, un nuevo modelo organizativo más descentralizado que redistribuyó competencias entre divisiones, como España y Portugal y Negocios Globales, cambios que se cobraron la salida de Xavier Argenté, miembro del comité ejecutivo del banco.

 

Antes de abandonar la entidad, Muñoz Alonso supervisó la llegada de algunos fichajes a su división. Fue el caso de Mario Pardo, procedente de Goldman Sachs y antiguo compañero en Lehman Brothers. Tras nueve años en la entidad estadounidense a medio camino entre Londres y París, los últimos cuatro como responsable para el sector europeo en Alimentación y Bebidas, el ejecutivo de banca de inversión se incorporó en octubre de 2008 como nuevo responsable de Corporate Finance de BBVA para Europa y Asia.

 

Durante los últimos meses, BBVA ha sido uno de los bancos más activos en el mercado de fichajes. Como si de un club de futbol se tratara, la entidad azul ha tirado de chequera para incorporar a su disciplina a ejecutivos de perfiles muy  variados. El primero de esta ronda fue el financiero Carlos Torres, ex director financiero de Endesa y ex McKinsey, que antes de recalar en Azca a comienzos de 2009 como director de estrategia y desarrollo corporativo pasó de manera efímera por la presidencia de la fotovoltaica Isofotón.

 

Otra llegada de campanillas fue la protagonizada por Eduardo Aguirre, el ex embajador de EEUU en España hasta la reciente llegada a la Casa Blanca de Barack Obama. El diplomático se incorporó en febrero como consejero de Compass Bancshares, el holding bancario del BBVA ubicado en el cinturón sur de Estados Unidos. Con más 577 sucursales, Compass es uno de los 25 mayores bancos del país, con una cuota de mercado de depósitos y uno de los más grandes de Texas (cuarto) y de Alabama (tercero).

 

Otra de las áreas reforzadas ha sido la del Servicio de Estudios Económicos. El pasado mes de enero, BBVA fichó como nuevo economista jefe de España y Europa a Rafael Domenech, procedente de la Oficina Económica de Moncloa, donde fue número dos de David Taguas. La dirección del Servicio de Estudios del banco sigue bajo José Luis Escrivá, de la que cuelgan otras dos grandes áreas geográficas, Estados Unidos y México (Jorge Sicilia) y América del Sur y Asia (Alicia García Herrero).

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés