publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

¿Qué pasará con Fannie Mae y Freddie Mac?

EMPRESAS

¿Qué pasará con Fannie Mae y Freddie Mac?

Fannie Mae Freddie Mac Estados Unidos hipotecas

@Mª. Benito - 15/04/2009 11:39h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fannie Mae y Freddie Mac no volverán a ser lo mismo. Las dos entidades hipotecarias, que tuvieron que ser rescatadas el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos para evitar su hundimiento, resurgirán probablemente como una sola entidad y seguramente con nuevas funciones.

Según fuentes citadas por Bloomberg, directivos de Fannie Mae, la mayor de las dos, están debatiendo de forma interna la posibilidad de absorber las operaciones de Freedie Mac. Una fusión sería la forma más rápida de reducir los gastos mediante la reducción de la plantilla, que entre ambos suma 11.000 trabajadores, y la reducción de las tareas de gestión de ambas compañías, que tienen la misma función.

“No es probable que vuelva a ser lo que eran”, ha declarado Ira Jersey, de RBC Capital Markets, a Bloomberg. Aunque de momento, no parece probable que se vaya a producir la fusión y permanecerán bajo control del Gobierno, tal y como anunció James Lockhart, director de la agencia financiera federal. Por ahora, la Administración de Obama ha pedido a ambas que faciliten el pago de las hipotecas a las familias.

Por su parte, Christopher Whalen, cofundador del Institucional Risk Analytics, sobre la posible unión de ambas entidades cree que “tiene que suceder”, ya que “no las van a poner otra vez en el mercado tal y como eran”. Y considera que la única forma de que funciones es si se reducen los gastos administrativos de forma que se puedan centrar en mantener las cuentas controladas.

Y Armando Falcon, supervisor gubernamental de las agencias hipotecarias entre 1999 y 2005, considera que la forma más rápida de poner en marcha el negocio privado sería que “una comprase todos los activos y asumiera las funciones de la otra”, opinión que subraya la posibilidad de una fusión en el futuro.

Hay otras opiniones, el demócrata Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de Vivienda, estudia, según un portavoz citado por Bloomberg, la forma de dividir las dos compañías en una parte pública y otra privada, de forma que el Gobierno garantice las hipotecas, pero la parte privada continúe haciendo negocios en el mercado financiero. Esta opción implicaría llevar a una de las dos a un proceso similar al de la bancarrota.

Fannie Mae fue creada por el Gobierno de EEUU en 1938 como consecuencia de la crisis, para facilitar el acceso al crédito a millones de personas que soñaban con adquirir su propia vivienda. En la década de 1960 se privatizó y en 1970 se creo Freddie Mac para evitar el monopolio de Fannie en el mercado hipotecario.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno estadounidense tuvo que acudir al rescate, el mayor de la historia, para evitar que ambas agencias colapsaran el sistema financiero del país si se hundían. El Ejecutivo garantizó los préstamos hipotecarios de ambas entidades con 6.000 millones de dólares y asumió su control.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado willituck15/04/2009, 21:22 h.

La resultante de la fusión se podría llamar Frankie Mace ;]
para terminar de liarla con tanto parecido de nombres...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado alzape15/04/2009, 20:28 h.

Creo que en la cifra final de 6000 mills de dolares se os ha colado un gazapo de unos cuantos ceros.Con esa cantidad no se garantiza nada.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés