publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Goldman Sachs 666

Goldman Sachs

@María Benito - 15/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Goldman Sachs 666
Viñeta publicada por el 'Financial Times' (FT).

Goldman Sachs vs. Mike Morgan... El grupo financiero estadounidense ha lanzado toda una ofensiva para cerrar un blog crítico con la compañía alegando que el uso de su nombre viola las leyes de propiedad intelectual y constituye competencia desleal. Tras escribir una carta al responsable de la web, Mike Morgan, para que cese su actividad esta misma semana, Goldman Sachs ha pedido a la firma de abogados Chadbourne & Parke que se encargue del caso.

Mike Morgan creó su blog, con información, comentarios, opiniones y hechos sobre Goldman Sachs, el pasado 26 de marzo con la intención de proporcionar información sobre la empresa evitando el filtro del departamento de Marketing y el de Relaciones Públicas del grupo estadounidense de inversión. En el blog publica información que le envían o textos o noticias aparecidos en otros medios. En lo que va de mes ha publicado 28 artículos, entre los que se encuentran: “¿Está Goldman Sachs manipulando las bolsas de valores?”, “¿Gobierna Goldman Sachs el mundo?” o “Si Goldman Sachs robara su casa, ¿usted qué haría?”.

Mike Morgan no se muerde la lengua y opina que Goldman Sachs “es el demonio y no debería existir”. En su opinión, habría que terminar con las compañías que tienen tanto control sobre el mundo de las finanzas.

Este fin de semana, el diario británico Telegraph destapó la noticia de que el gigante financiero ha decidido poner fin legalmente al blog por usar su nombre “sin autorización”, por lo que, según la información que publica este periódico, Morgan tiene hasta el próximo día 18 de abril para dejar de publicar la web o Goldman tomará medidas legales.

Batalla judicial

Lejos de acobardarse, Morgan está dispuesto a enfrentarse a la compañía en los tribunales, como David contra Goliat, y ha presentado una queja en los tribunales contra Goldman Sachs. Morgan defiende que “publicarán la verdad” y hace hincapié en lo revelador del silencio de la prensa estadounidense sobre este contencioso. Y va más allá: critica a los medios por publicar informaciones tan complacientes con la empresa.

No es la primera vez que el bloggero se enfrenta a una empresa por publicar información sobre la misma en una web. Tal y como explica el Telegraph, Morgan ya tuvo una experiencia similar con la constructora estadounidense Lennar. Tras esta disputa, Morgan decidió recibir “consejo de los mejores abogados especializados en propiedad intelectual”, por lo que sabe “exactamente qué puede hacer y qué no”. Así que no piensa cerrar su blog.

Además, es previsor: en caso de que Goldman venza en los tribunales, tiene otros dominios preparados para continuar su cruzada contra el grupo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gusdl15/04/2009, 17:43 h.

Good luck Morgan! Keep kicking GS!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés