publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Mi España S.A.

@Leopoldo Abadía - 14/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (20)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 81 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Mi vecino de San Quirico llega con la primera página de Expansión en la mano. La trae totalmente arrugada  y, además, ha señalado con círculos rojos algunas  cosas. Me parece que viene bastante enfadado.

 

Dice que no entiende con qué criterios ha hecho el Presidente del Gobierno los cambios en los Ministerios. Que se ha perdido (no sé si él o el Presidente, pero no me atrevo a preguntarle.)

 

Le sorprende mucho lo que dice Expansión:

 

1.     Que Zapatero encarga a Salgado ejecutar su política de gasto

2.     Que Pepiño (le llama así; no sé si fueron al mismo Colegio), o sea, José Blanco, asume Fomento con el objetivo de ganar capital político para recuperar Galicia

3.     Que a González-Sinde le hacen Ministra de  Cultura como  premio a la fidelidad del cine español

4.     Que Trinidad Jiménez está emocionada porque le han hecho Ministra de Sanidad, a ella que se ocupaba de algunas  cosas internacionales

5.     Que, además, no se ha aprovechado esta crisis para  eliminar algún Ministerio de relleno

 

Mi vecino no sabe por dónde anda. Dice, en primer lugar, que él creía que había que nombrar a los directivos de una empresa en razón de su competencia para el puesto, pero que cree que eso no se  hace así en esta empresa que a él le gusta llamar “Mi España, S.A.”

 

Le llama la atención lo lista que debe ser Elena Salgado, porque sabe de Sanidad y Consumo (fue Ministra), de Administraciones Públicas (fue Ministra) y de Economía (es Ministra). Dice que, con un poco más de esfuerzo, esta chica (le llama así) podría hacerse cargo de todas las carteras ministeriales. Tampoco me atrevo a preguntarle si eso sería simultánea (todas las  carteras a la vez) o sucesivamente (una detrás  de otra, como ha hecho hasta ahora).

 

Lo de Pepiño Blanco le  desconcierta más. Porque cree que de Fomento no sabe mucho. Y, además, si, en vez de aprender, tiene que ocuparse de lo de Galicia, el pobre se va a organizar un lío. Cuando esté en el Ministerio trabajando y creamos que está en Fomento, resulta que estará  en Galicia. 

 

Mi amigo, que se lee mi Diccionario, dice que Blanco va a hacer “absentismo presencial”, o sea, eso que hacen algunos que hacen como que trabajan, mientras mandan mails a sus amigos, echando risas. Él lo hará  sin amigos, sin mails y sin risas, pero a mi amigo le preocupa la posible falta de atención de  este señor a lo que esté haciendo  en cada momento. Recuerda una frase de su madre, que, cuando le veía distraído, le solía decir: “Hijo, hay que estar en lo que se  celebra”. Y le extraña que, además, Zapatero le pague por eso.

 

Lo del premio a la fidelidad  le ha llegado al alma. Dice que antes te daban un reloj cuando te jubilabas. Y ahora, por lo que se ve, te dan un Ministerio por portarte bien. Supone que por portarse bien con el que te lo da.

 

Sigue con su desconcierto y me dice que se queda bocabadat, o sea, con la boca abierta, al enterarse de que el Presidente se queda Deportes, “para  capitalizar los éxitos de los  atletas  españoles”.

 

¿Y qué pasará si Nadal no gana? ¿Y qué pasará si un día Obama llama para hablar con el Presidente y resulta que no puede ponerse, porque está jugando al baloncesto en su calidad de responsable de Deportes?

 

Mi vecino me pide que le explique la situación. Pero ¿cómo se lo voy a explicar si, además, hay un señor que se  llama  Chaves, que, después de conseguir que Andalucía cobre “la deuda histórica”, vuelve al Gobierno, para “rehacer el sudoku regional”?

 

“Pero, ¿a qué se dedican estos mozos?”, dice mi  vecino.

 

“¿Piensan alguna vez  en España?”

 

Mi vecino dice que:

 

1.     Si él eligiera a su gente así, habría que oír a su mujer, que tiene las ideas muy claras

2.     Si él eligiera a su gente así, no habría que oír a los clientes,  porque saldrían huyendo

3.     Si él promoviera en su empresa el absentismo ese, se pondría rojo cuando fuera a pedir a la Caja de Ahorros  de  San Quirico que le renovaran la póliza

 

Y estalla cuando dice que, además, el Presidente  se ha enterado de estos cambios en Estambul, y que ha venido corriendo para tomar el mando.

 

Él no se imagina que, cuando va a Castellcir – el pueblo de al lado de San Quirico -, se puede encontrar a la vuelta con unos desconocidos mandando en su empresa, jugando a las maquinitas con su autorización y escribiendo cartas a Galicia.

 

Como puede verse, mi vecino no está en el mundo de la política.

 

Lo que pasa  es que me parece que esos chicos, tampoco. ¿Dónde estarán? ¿Será que la política no tiene nada  que ver con la politiquilla?

 

Cuando acabamos de desayunar, la primera página de Expansión está hecha un asco, toda tachada. Pero mi vecino aún tiene una pregunta. “¿Cuánto cobraría la señora Salgado por venir a mi empresa? Porque yo ya me estoy volviendo mayor y como esta moza sabe de todo, igual podría ocuparse ella de vender materiales para  la construcción. Por supuesto, le dejaría que, además, se ocupase  de Economía y, si hiciera falta, hasta de ayudar  a Blanco en lo de Galicia,  porque me parece que ella es de Ourense y debe tener allí conocidos”.

 

Le  digo que no lo veo claro,  porque esta señora vive en Madrid.  Pero él insiste: “¿No podría venir, aunque fuera por las tardes?”

 

Él  tampoco está muy seguro, porque si en el Ministerio le pagan por gastar (lo de la ejecución de la política de gasto le ha llegado al alma), y aquí él le pagaría por no gastar, no sabe si la pobre señora tendría un pequeño brote de esquizofrenia. Y, además, se ha echado a llorar en la toma de posesión. Y menos mal que allí estaba Mª Teresa  Fernández de la Vega para consolarla. Pero a Mª Teresa no le quiere fichar, porque le subiría mucho la nómina.

 

En fin, que se  ha hecho un lío.

 

Como algunos otros.

 

 http://www.leopoldoabadia.com

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 81 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado taoi pep19/04/2009, 17:30 h.

Està muy bien el articulo, solo que se le nota mucho el sesgo, lo que no me parece mal.El nombrar a una u otra persona para un cargo, es de sobra sabido que siempre se eligen a los màs conocidos. Tampoco tiene que ser necesario poseer conocimientos tècnicos ò especificos para ocupar un ministerio, solo buen juicio y saber dejarse aconsejar por los tècnicos, esperemos que estos elegidos sepan acertar en sus decisiones. Pasado un tiempo habrà que criticarle sus fallos...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado hiedra14/04/2009, 21:44 h.

Esto es patético estamos llegando a un punto de despropósitos dificimente igualable, EL MENTIR Y ENGAÑAR [ya descaradamente],sera
muy posiblemente , aplaudido con votos como siempre ultimanente. Nos siguen vendiendo un bienestar FALSO y mucha gente lo cree. Pero claro el decir la verdad enfurece , incluso puede resultar VENENOSO. PUES QUE QUEREMOS? Por cierto : poner en PELIGRO la seguridad vial y reirse de la Guarcia Civil cuesta 180 €., pero no te equivoques o retrases con hacienda, que te sale mucho mas CARO. Esto va de maravilla. PARA QUIENES ? . Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado angel14/04/2009, 20:49 h.

#13
¿En 1492 ya existían los progres y los conservadores? En el cole me enseñaron que aquella época la cosa iba de señores, vasallos, siervos, homenajes, luchas de la monarquía para imponerse a los grandes señores, inicio de las naciones modernas y demás, y esto de las derechas e izquierdas es como más reciente. ¿Por qué todos los progres os empeñais en iniciar este planteamiento maniqueo tan lejos? A este paso, en lugar del partido de los 100 años de honradez, el PSOE será el de los 1000 años de desfachatez, que ya estaba oponiendose a Rodrigo - de derechas, evidentemente - apoyando a Witiza - hombre multicultural e integrador, progre él -. Nada a ver quien la dice más gorda.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado invierno14/04/2009, 20:35 h.


Sr. Abadia, mi enhorabuena por el articulo. Quizas sea por que comparto totalmente sus opiniones en esta ocasion y me gustaria hacerle unos comentarios:
-
Piensan alguna vez en España ?
-
Como se va a pensar en España si no existe, cada cual piensa en su cortijo y si no lo tiene piensa en como hacerse con el que tiene el contrario.
-
Por si no nos hemos dado cuenta siguen en vigor las dos Españas.
-
A mi siempre me dijeron los compañeros cuando trabajaba algun sabado o me quedaba hasta tarde en la oficina para sacar el trabajo, que si tenia que trabajar fuera del horario laboral sería porque no hacia bien mi trabajo o desaprovechaba el tiempo. Y que razon tenian.
-
No lo vi entonces, pero lo veo ahora. Cuantas horas y horas se pierden en reuniones inutiles y esteriles para llegar a nada.
-
Me contaron que el funcionamiento de la Administracion es como un engranaje, que funciona todo al mismo ritmo, no porque trabaje uno mas deprisa va todo mas rapido. El ritmo siempre será el que marque el mas lento de sus componentes.
-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado atontao14/04/2009, 20:24 h.

[sigo]
Pero también puede ser que yo sea tonto y un galleguiño [pepino?] acomplejado [pero esto le demostraría yo en privado que puede que no sea cierto]
-Es ud. Catalán? Madrileño? Familia del Sr. Abadía? Se hace pasar ud. por Vasco con ese pseudónimo y es familia de Don leopoldo?
Diga ud. la verdad, cual de ellas? Sincérese ud. conmigo, verá que bien se sentirá.

>> y, si hiciera falta, hasta de ayudar a Blanco en lo de Galicia, porque me parece que ella es de Ourense y debe tener allí conocidos”.

Tiene algo de “rintintin”? Este Sr. Catalán quiere decir en su columna de hoy que no está de acuerdo en absoluto con los cambios de gobierno y un pequeño mensaje subliminal; que no le gustan las inversiones de la administración central fuera de su autonomía. Esto bajo un sutil mensaje, entrelíneas, pero solo para los mas avispados, amigo txapela. Nadie mas lo entendería…

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Cariño

@Leopoldo Abadía - 07/04/2009

Antonio, Santo Tomás y mi vecino

@Leopoldo Abadía - 31/03/2009

El violinista y la hora de los empresarios

@Leopoldo Abadía - 24/03/2009

La culpa es de los objetivos

@Leopoldo Abadía - 17/03/2009

Crisis de identidad

@Leopoldo Abadía - 10/03/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés